Petición cerrada

Respeto para las Religiones Precristianas en Medios de Comunicación

Esta petición ha conseguido 299 firmas

Lamentablemente comprobamos como de manera insistente ciertos personajes que se dedican a realizar intrusismo religioso (ya que se presentan ante la sociedad como Sacerdotes Druidas sin ni tan siquiera estar ordenados por una Organización Religiosa 'real' ) se presentan por distintos medios de comunicación realizando shows esperpénticos, como el ofrecido el pasado viernes 29 de enero en el programa de radio Versio Rac1, uno de los de mayor audiencia en Catalunya durante la franja de tarde en la cual se emite. Lo que paso allí, es difícilmente calificable para nosotros, un pseudo-ritual supuestamente druídico, perpetrado por uno de estos personajes que pretendía 'hacer llover'. Baste decir que nos pareció un esperpento patético e ignominioso. Juzgad vosotros mismos:

No!, no se trataba de una parodia, la cual habríamos encajado 'deportivamente', sino que se ofreció la misma como imagen real de un oficio religioso realizado por un Druida, ya que como Druida fue presentado, y por tanto reconocidas sus explicaciones y ceremonias como Druidismo. Todo ello no solo es ofensivo, sino altamente preocupante ya que se está transmitiendo a la sociedad una imagen irreal de nuestro sacerdocio y de lo que comporta.

Ante este desafortunado espectáculo y siendo conscientes del agravio que se había producido hacia toda la Comunidad Druida, nos pusimos en contacto con la redacción de dicho programa para expresarles nuestro profundo malestar ante lo sucedido y para informarles de que la persona a la que invitaron al programa no era un representante válido de ninguna Tradición Druídica. Así mismo se les informó de la existencia de tres Asociaciones Religiosas Druidas legalizadas en nuestro país y se intentó efectuar un poco de pedagogía de la actualidad del Druidismo y de lo que representa.

Es por ello que solicitamos a dicho programa que en una próxima emisión del mismo rectificaran y realizaran las siguientes actuaciones:

1. Que se procediese por su parte a pedir disculpas a los creyentes de la Religión Druídica que se sintieron humillados.
  2. Que se aclarase que ni el Señor Nuag es un sacerdote Druida ordenado por ninguna Orden española o francesa ni por supuesto está reconocido ni nacional ni internacionalmente.
  3. Que se informara que las explicaciones manifestadas en la entrevista como en el propio ritual (inventado) ni son Druidas ni tienen ningún aspecto de credibilidad o exactitud.
  4. Que se comunicara que el Druidismo es una Religión, no una moda esotérica y que existen organizaciones legalizadas que velan por él.
  5.  Que se explicara de manera veraz a la opinión pública que la impresión dada mediante su intervención en lo que hace referencia al Druidismo fue un error, cometido sin malicia y por desconocimiento pero un error y así se informara a los oyentes.

Hasta la fecha, la única respuesta recibida por parte del programa fue que el pasado miércoles, día 3 de febrero se produjera un nuevo show, pero esta vez en forma de ritual exprés telefónico. En el mismo, entre otras burlas, se vanagloriaban (evidentemente era una clara ironía) de las 4 gotas de agua que habían caído en alguna localidad ese día. Por si fuera poco, una de nuestras deidades, Taranis, fue objeto continuado de mofas (que nosotros consideramos irreverentes) haciendo gritos invocativos ……sin comentarios. Finalmente, el viernes día 5 se incrementó el agravio cuando por parte de dicho programa y ya informados por carta del sentir de toda la Comunidad de creyentes, no solo se obvió nuestra queja sino que se procedió a la creación de un politono descargable con los gritos espeluznantes del supuesto druida en su invocación a Taranis.

Es por causa de estos motivos, que entendemos que desde el programa versió RAC1 se esta vejando la Religión Druídica haciendo gala de una gran intolerancia Religiosa. Pensamos que no se están respetando las creencias religiosas de una serie de personas, que aunque sean minoría dentro de la sociedad, tienen los mismos derechos que los demás a no ser ofendidos ni ridiculizados.

Pensamos que ha llegado el momento de mostrar nuestra fuerza y que vean todos que no es cosa de 4 personas que puedan tener un conflicto o una lucha privada. Estamos hablando de actuaciones que nos afectan a todos en tanto que creyentes de Religiones minoritarias. Es por ello que creemos que la denuncia de estos actos debería estar refrendada por toda la Comunidad. Ha llegado ya el momento de que no sólo las asociaciones den el paso en la defensa de la dignidad de nuestras creencias, sino que cada uno de nosotros, como creyentes de las llamadas Religiones Minoritarias, demos también ese paso adelante para defender con orgullo y dignidad nuestra fe, para que no nos ridiculicen ni nos ninguneen. Ya es hora de salir a la luz, de dejar de estar escondidos y de decir con orgullo ante la sociedad lo que somos y porque lo somos.

Digamos BASTA YA, a toda una serie de actuaciones hipócritas de la sociedad hacia nosotros. Hoy iniciamos una gran campaña de dignificación de nuestras creencias para que el trato recibido por los medios cambie de una vez. Para ello, hemos creado esta recogida de firmas para solicitar al programa Versio RAC1 que se disculpe por la falta de respeto mostrada en su programa hacia nuestros cultos en general y hacia el druidismo en particular y demostrarles que no somos sólo cuatro 'freakes', sino que la comunidad de creyentes de las Religiones minoritarias nativas y pre-cristinas son una comunidad numerosa y orgullosa de ser lo que es.

Hoy: Asociación Religiosa cuenta con tu ayuda

Asociación Religiosa Druida Fintan necesita tu ayuda con esta petición «Programa de Radio Versió Rac 1: Respeto para las Religiones Precristianas en Medios de Comunicación». Únete a Asociación Religiosa y 298 personas que ya han firmado.