Solidaridad con la Universidad de Oriente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

COMUNICADO DE LOS PROFESORES, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE UCAB GUAYANA ANTE LOS HECHOS VIOLENTOS ACAECIDOS EN LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE EL 24 DE MAYO DE 2017

Los profesores, personal administrativo y obrero de la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana repudiamos categóricamente los actos violentos acaecidos el día de ayer, 24 de mayo de 2017, en el Decanato de nuestra hermana Universidad de Oriente-Bolívar, donde las fuerzas del orden público arremetieron violentamente contra estudiantes de esa casa de estudios dejando un saldo de varios jóvenes heridos y la muerte de Augusto Puga, estudiante de Enfermería.

Hacemos llegar a los familiares, compañeros de estudio y amigos de Augusto nuestra palabra de consuelo y elevamos nuestros votos para que Papá Dios le cobije y brinde su compañía. La historia de esta tierra guayanesa te recordará en tu lucha, pero rogamos a Dios que este sea el último nombre que hoy enluta a todo el sur del país.

Extendemos nuestras palabras de apoyo y aliento a los estudiantes heridos, detenidos y a todas las víctimas de la actuación desproporcionada de los cuerpos de seguridad del Estado.

Manifestamos nuestro profundo rechazo a la violación de la autonomía universitaria y a cualquier acción que atente contra los principios democráticos y el Estado de Derecho, en quebranto del espíritu mismo de la Universidad como espacio para el encuentro de las ideas y la defensa de los valores democráticos.

Exigimos la liberación inmediata de los jóvenes que por defender sus derechos fueron arbitrariamente apresados por los funcionarios que un día juraron defender la Libertad y la Constitución y hoy la pisotean de manera irracional y despiadada, siguiendo órdenes que atentan contra la integridad de la Nación venezolana.

Nos solidarizamos con nuestros compañeros profesores y trabajadores de la UDO, así como con todos sus estudiantes que han demostrado gran coraje y valentía en defensa de la Libertad.

Porque quien tiene un alumno tiene todos los alumnos del mundo…

Ciudad Guayana, 25 de mayo de 2017.

Hoy: Profesores y personal administrativo UCAB cuenta con tu ayuda

Profesores y personal administrativo UCAB necesita tu ayuda con esta petición «Profesores y personal Ucab : Solidaridad con la Universidad de Oriente». Súmate a Profesores y personal administrativo UCAB y 37 persona que han firmado hoy.