Recuperar los Programa de Diversificación Currícular

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La entrada en vigor de la LOMCE supuso el fin de los programas de Diversificación Curricular, creados para que alumnado con dificultades de aprendizaje pudiese cursar 3º y 4º de la ESO en grupos de 15 alumnos, con profesorado especializado que les podía prestar una mayor atención al organizar las materias por ámbitos y pasar más tiempo con un menor número de alumnos.El éxito de estos programas se situaba por encima de 90% de titulaciones del alumnado que los cursaba

Desde que se implantó la LOMCE, se sustituyeron por los llamados Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento que están demostrando ser un fracaso, básicamente por dos razones.

La primera porque se aplican a 2º y 3º, teniendo que pasar el alumno que los supera a un 4º ESO ordinario, donde ya no tiene las ayudas anteriormente mencionadas. En el caso de la Diversificación, al ser finalista, llevaba al alumnado hasta 4º de la ESO con las ayudas que requería, mientras que el, PMAR los abandona en 3º.

La segunda es que en diversificación se hacía borrón y cuenta nueva de las materias pendientes de los cursos anteriores, por lo que el alumnado se enfrentaba a lo que era capaz de hacer en 3º y 4º sin el lastre de materias pendientes de cursos anteriores. En los PMAR estas materias deben recuperarse, en la mayoría de los casos, mediante exámenes extraordinarios.

Actualmente, un alto porcentaje de los que entran en PMAR abandonan sus estudios o bien pasan, al año siguiente, a unos insuficientes grupos de Formación Profesional Básica que les lleva, en ocasiones, a tener que cambiar de centro.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Moya Cabezas necesita tu ayuda con esta petición «Profesores y maestros: Recuperar los Programa de Diversificación Currícular». Únete a Manuel y 114 personas que ya han firmado.