Por un complemento de tutoría en Andalucía que sea digno!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Cristian Ramal ha iniciado esta petición dirigida a Profesores y maestros andaluces

Las tutorías son un gran quebradero de cabeza por la cantidad de trámites burocráticos, actas y reuniones. La reducción que se nos aplica, no es ni suficiente ni es real. Podemos llegar a tener 33 alumnos en una clase, y tener que atender a los 33 padres y madres. Por si no fuese poco, seguimos teniendo una hora de clase con los alumnos y una hora de asistencia obligada a los centros, para atender a los padres, que además es por la tarde.

Encima de todo esto, el complemento es tan bajo que no llega ni a cubrir las cuatro dietas de los días que tenemos que trabajar por la tarde, partiendo nuestro horario en dos y muchas veces complicándonos la conciliación familiar. Qué decir de las peleas o desacuerdos que ocasionan entre los propios compañeros para evitar que nos toque una tutoria. Sin embargo, en otras comunidades  autonomas tienen complementos que casi triplican el complemento andaluz por la tutoria.

¡Es por ello que debemos luchar para conseguir una mejora del complemento!, ya que las tutorias son indispensables para el buen funcionamiento de los centros. Qué menos que poder pagar con ese complemento las cuatro comidas, que a veces nos vemos forzados a realizar fuera de casa, porque no podemos volver.

Firma esta peticion si estas de acuerdo y la dirigiremos a la consejeria de educación de la junta de Andalucía.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!