Por una Red Académica sobre Cambio Climático, Energía, Derechos Humanos y Desarrollo Sost.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Henry Jiménez ha iniciado esta petición dirigida a Profesores y

Conscientes de que estamos viviendo una crisis ambiental sin precedentes y que las actividades humanas constituyen la principal causa, que el cambio climático es una amenaza real y existencial, que la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), la deforestación y la agroindustria intensiva están cambiando el clima de la Tierra, desestabilizando el sistema climático, que es necesario e imperioso que el Estado en todas sus instancias desarrolle adecuadas políticas públicas, que deben estar soportadas en estudios de impacto ambiental para asegurarse que el equilibrio entre el fomento de las energías se desarrolle en consonancia con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, hemos decidio:

1.      Crear una Red Académica sobre Cambio Climático, Energía, Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (RACEDH) como una red interamericana-europea con el fin de:

a.       Promover la protección del clima, la transición energética y garantía efectiva de los derechos humanos bajo un enfoque de complementariedad,

b.      Fomentar el conocimiento en los temas afines a la Red constituida y su divulgación,

c.       Propiciar ideas, propuestas, experiencias académicas y buenas prácticas que permitan avanzar en la salvaguarda de principios y valores universales

2.      Establecer un Consejo que desarrollará el plan de trabajo de la Red y el avance de sus actividades y seguimiento de sus fines,

3.      Constituir un Observatorio Ciudadano para monitorear el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyos objetivos y lineamientos se definirán en el documento constitutivo.

4.      Esta Red estará abierta a la participación de las y los interesados que a título individual y/o institucional manifiesten su voluntad de integrase.

Se firmó (por primera vez) a los veinte días del mes de septiembre de dos mil diecinueve en la Ciudad y Puerto de Veracruz, México. (más de 200 firmas)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!