Imparcialidad en el acceso a plazas públicas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Es un tema ya cansino el que el acceso a plazas públicas se rija por parámetros totalmente contrarios a su naturaleza más esencial, que sería la incorporación de profesionales cualificados al sistema educativo. 

Es muy lamentable contemplar cómo todos los esfuerzos de especialistas con larga trayectoria profesional, son despreciados en favor de una mezcla de elementos de índole diversa, tales como influencias políticas de corte nacionalista, institucional e incluso amistoso. 

Con la presente carta sólo se pretende que la sociedad se deshabitúe a estas prácticas tan perjudiciales tanto para docentes, alumnos, sistemas educativos y la sociedad en general, ayudando tal vez a crear una consciencia más saludable, cerrando poco a poco capítulos de aroma rancio, como los que vivimos las pasadas oposiciones, celebradas entre Junio y Julio de 2017 en el Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca.

Lo que se pide (y seguramente la gran mayoría del colectivo estará de acuerdo) es total imparcialidad. ¿Cómo conseguirlo? La primera medida sería ubicar en las pruebas tribunales externos. La segunda sería que hubiera al menos tres especialistas integrantes del tribunal (ya que en el Conservatorio de Palma de Mallorca para la especialidad de contrabajo no había NINGUNO). La tercera sería que quedaran todas las pruebas registradas en vídeo y/o en audio para su posterior revisión, eliminando así cualquier rastro de impureza en la evaluación y posterior calificación. 

 



Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Peñarroja Perez necesita tu ayuda con esta petición «profesores en general: Imparcialidad en el acceso a plazas públicas». Únete a Jose y 22 personas que ya han firmado.