Petición cerrada

Profesores del nivel medio sin trabajo, solicitan con urgencia medidas para el sector

Esta petición conseguió 1,302 firmas

Necesitamos que puedan acompañar con sus firmas este pedido dirigido al Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr Gustavo A. Valdés

Somos docentes con "título", de diversas disciplinas como (Psicología, Filosofía, Educación Tecnológica, Literatura, Portugués, Historia, Economía, Ciencias de la Educación, Música, Informática, Inglés, Geografía, Educación Física, Ciencias Químicas y del Ambiente, Matemáticas, Ciencias Políticas) entre muchas otras más. La mayoría se recibió hace varios años ( de 3 a 10 inclusive), sin embargo la entrada de dinero para el mantenimiento económico de cada familia es a través de "changas" o trabajos en otros rubros como el comercio, el servicio doméstico, entre otros.

Estudiamos varios años para obtener el título, seguimos en vias de las actualizaciones y capacitaciones docentes, pero existe la imposibilidad de acceder a un puesto laboral (asignaturas/horas cátedras) que en un principio es por inscripción a (interinatos y suplencias). El pedido que con el mayor de los respetos le hacemos al señor gobernador de la provincia, es que pueda contemplar ciertas modificaciones en el Nivel medio, a través de Dirección de enseñanza Secundaria, las que implican aspectos como:

-Actualización del Estatuto Docente, en el marco de la Ley de Educación Nacional y de la Ley de Educación Provincial

-Elaboración de un Padrón único en la Junta, válido para todas las escuelas tanto de Capital como el interior

-Generación de Asambleas para la designación de los Interinatos y Suplencias en el Nivel secundario

-Creación de más escuelas secundarias.

-Regularización de los Concursos y Titularizaciones docentes.

Estamos convencidos que a través de un cambio en lo que respecta al ingreso docente en el nivel medio, o la implementación de medidas innovadoras, permitirán generar oportunidades para la gran cantidad de docentes de todas las asignaturas en toda la provincia.

Cada año siguen egresando de los diversos profesorados, muchos nuevos docentes, lo que conlleva que cada vez seamos más profesionales en esta situación y sin obtener soluciones para un problema que se torna cada vez más díficil de subsanar.

Creemos y apostamos a nuestra profesión, nos sentimos orgullosos de ser docentes, sin embargo urge que toda la sociedad vuelva a revalorizar nuestra figura para que logremos cambiar el paradigma cada vez más vigente en la cotidianeidad de las aulas, y es el de la violencia, la falta de Valores morales, éticos, y de principios, sobre todo que la educación se convierta en el pilar que fortalece las relaciones y los vínculos humanos.

Esperamos contar con el acompañamiento a través de sus firmas en esta petición.

Docentes Noveles Correntinos

Hoy: DNC (docentes Noveles Correntinos) cuenta con tu ayuda

DNC (docentes Noveles Correntinos) necesita tu ayuda con esta petición «Profesores de diversas asignaturas sin trabajo, solicitan, al gobernador de la provincia, medidas laborales para el sector». Unite a DNC (docentes Noveles Correntinos) y 1,301 personas que firmaron hoy.