Profesores del nivel medio sin trabajo, solicitan con urgencia medidas para el sector

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Necesitamos que puedan acompañar con sus firmas este pedido dirigido al Gobernador de la Provincia de Corrientes Gustavo Valdés.

Somos profesores de secundaria, de diversas asignaturas, poseemos título, incluso otras capacitaciones y hasta el momento no tenemos trabajo. La mayoría se recibió hace varios años ( de 3 a 8 inclusive) y por un mal funcionamieto de la Junta de clasificación secundaria, vivimos en situación de precariedad laboral.

Estudiamos varios años para obtener el título, seguimos en vias de las actualizaciones y capacitaciones docentes, pero sin embargo existe la imposibilidad de acceder a un puesto laboral (asignaturas/horas cátedras) que en un principio es por inscripción a (interinatos y suplencias).

El pedido que le hacemos al Gobernador es que pueda contemplar la designación de los Miembros de Junta (Vocales) Estatales que faltan, tanto en las de disciplina como de Clasificación, en cada Nivel y Modalidad.
-Designación de los Supervisores que faltan para cada Nivel.
-Regularización de los Concursos y Titularizaciones docentes.
-Generación de Asambleas para la designación de los Interinatos y Suplencias en el Nivel secundario
-Elaboración de un Padrón único en la Junta, válido para todas las escuelas tanto de la Capital como el interior
-Actualización del Estatuto Docente, en el marco de la Ley de Educación Nacional y de la futura Ley de Educación Provincial

Desde el 2012 la Junta de Clasificación Secundaria viene trabajando sin los miembros Vocales Estatales, también en la Junta de Disciplina existen falencias y además el faltante de supervisores. Esto nos perjudica a todos los profesores que deseamos ingresar al sistema de educación pública. Sin ir más lejos, estamos iniciando el año 2018 y los padrones que recién está terminando la Junta son (padrones 2016/ 2017).

Necesitamos con urgencia medidas para lograr revertir esta situación. El año pasado nos reunimos con Susana Benitez, pero hasta el momento todo sigue igual, por eso es que ahora decidimos hacer este pedido público al Gobernador y deseamos ser escuchados.

Desde ya, agradecemos el acompañamiento de todas las personas firmantes en esta solicitud.

                                                Muchas gracias.

                                      Docentes Noveles Correntinos



Hoy: DNC (docentes Noveles Correntinos) cuenta con tu ayuda

DNC (docentes Noveles Correntinos) necesita tu ayuda con esta petición «Profesores de diversas asignaturas sin trabajo, solicitan, al gobernador de la provincia, medidas laborales para el sector». Unite a DNC (docentes Noveles Correntinos) y 1,215 personas que firmaron hoy.