¡Profesores colombianos de Universidades privadas: No más abusos laborales!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los profesores colombianos de universidades, estamos siendo objeto de abuso laboral por parte de las instituciones privadas de educación superior:

1. Contratos por tan solo un semestre (8 meses laborales al año)

2. Contratos por cátedra.

3. Sin garantías de continuidad.

4. Exigen preparación, sin apoyar monetariamente a la formación académica del profesor.

5. Las Universidades en general, se alimentan de los logros individuales de los profesores, en cuanto a su formación académica, y todo para sus propósitos e intereses, como los registros calificados y/o acreditaciones de calidad y luego de obtenidos los logros institucionales hacen despidos laborales injustos, creando inestabilidad en los profesores con mayor nivel de perfil profesional.

6. Las Universidades obligan al profesor a dictar clases, en un promedio de 20 a 36 horas a la semana, de lunes a sábado. Desconociendo el pago de la jornada nocturna, que son las clases dictadas entre 6:00 pm y 10:00 pm.  Sin contar la recarga laboral en la casa, los fines de semana y días festivos.

7. La Universidad privada impone su regla para medir los salarios de cada profesor por causa de la Ley de autonomía universitaria; con lo cual, pagan lo que quieren y lo hacen según la política de escalafón que cada Universidad se inventa.

8. No hay una métrica general, que nos garantice algunos mínimos laborales, recordemos que laboralmente estamos situados en los peores pagados, es decir, en el último peldaño de los salarios en Colombia.

9.  No nos cobija el Magisterio,  ni FECODE, ni contamos con alguna medida para agruparnos o agremiarnos como un colectivo.

10. Las amenazas y la sobre carga laborar entre procesos educativos, administrativos y de venta de los mismos programas, nos cobran factura en materia de salud.

11. Maltrato de los jefes a sus subordinados, para intentar acallar iniciativas de colectivización.

¡La solución!

Exigir una política pública que regule la situación laboral de los profesores colombianos de Universidades privadas a nivel nacional.  Es urgente una regulación que nos de garantías dignas laborales.

NOTA: Puede escribirnos dentro de esta iniciativa en la parte inferior de la sección de Razones para Firmar. Si tiene otros argumentos que puedan servir de apoyo a esta petición, con gusto se tendrán en cuenta.

Hoy: Colectivo colombiano de profesores de universidades privadas cuenta con tu ayuda

Colectivo colombiano de profesores de universidades privadas necesita tu ayuda con esta petición «¡Profesores colombianos de Universidades privadas: No más abusos laborales!». Únete a Colectivo colombiano de profesores de universidades privadas y 140 personas que ya han firmado.