Profesionales de la salud mental contra la corrupción.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

La escandalosa corrupción que hemos visto las últimas semanas, revela un problema sistémico de deterioro del concepto de justicia, de ausencia de respeto de la ley, y de profunda crisis de la autoridad, que tiene repercusiones en nuestras experiencias individuales y, sin duda, en nuestro sistema político y económico.

Estos hechos promueven pensamientos y sentimientos abrumadores y seriamente nocivos para nuestra salud mental individual y social. La confusión, la ansiedad, la desesperanza y la rabia afectan nuestra capacidad de sostener nuestra vitalidad y sentirnos sostenidos. Una parte fundamental de la función de las instituciones sociales es la de garantizar un conjunto de reglas de convivencia justas y claras que promuevan la seguridad y la confianza. La corrupción genera una sensación de desprotección y engaño, y nos expone a las angustias que se generan en la convivencia con otros, sin ningún apoyo.

Este momento histórico nos ofrece, sin embargo, una importante oportunidad: la verdad está delante de nuestros ojos. Si queremos iniciar el camino hacia vínculos sociales mas justos y saludables, enfrentar esa verdad es indispensable. Colectivos como Psicólogos Contigo, nos proponemos participar de manera activa en el fortalecimiento de los aspectos psicológicos de nuestras instituciones. La ética individual e institucional también involucran a la salud mental. Después de todo, la corrupción no es solo expresión de disfunciones en nuestro sistema político y educativo; también es expresión de profundas fallas psicológicas y de violencias ocultas en nuestro modo de vincularnos como individuos y como grupos.

Invitamos a los profesionales de la salud mental a unirse a este llamado para lograr nuestra incorporación en los procesos de cambio que se pongan en marcha.

*Psicólogos contigo es una asociación que reúne a la mayoría de instituciones psicoanalíticas y de artes expresivas del Perú junto con el Area de Responsabilidad Social de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Hoy: Psicologos cuenta con tu ayuda

Psicologos Contigo necesita tu ayuda con esta petición «Profesionales de la salud mental contra la corrupción.». Súmate a Psicologos y 1,905 persona que han firmado hoy.