Derecho al trabajo libre y sin deuda

Derecho al trabajo libre y sin deuda

1.471 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!
¡Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Araceli Viviana Sacchi lanzó esta petición dirigida a Profesionales de la Construccion

1.    Garantizar el derecho al libre ejercicio de la profesión, independizando la emisión del C.H.P. (Certificado de Habilitación Profesional) de la deuda por aporte previsional (Ley 7361 art. 74 inc. a).

2.    No más deuda con interese abusivos con planes de pagos imposibles de cumplir.

3.    No cobro del CAMO (Cuota Anual Mínima Obligatoria) 2020, dado que no se trabajó por la pandemia

4.    Que los excedentes de CAMO  no pasen automáticamente a sumar aportes para la categoría inmediata superior y/o cubrir CAMO del año siguiente.

5.    Que sea la potestad del afiliado poder pagar con los excedentes, deudas de CAMOS de años anteriores con monto actualizado al momento del pago (Ley 7361/05 art. 3).

6.    SI no se pudiera completar el CAMO de un año, ese año que “no se compute como aporte jubilatorio”. No generando ningún tipo de deuda al afiliado.

 

 

1.471 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!
¡Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!