Protejamos el cerro de la Vista Hermosa. Fuera constructoras.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Hola, entre las colonias Vista Hermosa y San Jerónimo, en Monterrey, hay un cerro con un área natural de 12, 934.32 M2 (equivalente a 10.34 albercas olímpicas o 2 1/2 estadios de fútbol). Ahora mismo se encuentra en riesgo porque una constructora, Landra Desarrollos, pretende hacer un edificio multifamiliar. 

Eso fue autorizado en fast track por el Consejo Municipal de Monterrey, encabezado por Bernardo González, y el documento firmado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en turno, José Gerardo Sierra Neavez. Eso en los tiempos en que la alcaldía estaba en disputa entre PRI o PAN (Adrián de la Garza). Cabe mencionar que hace unos días hubo un incendio provocado en esa área, días previos a la llegada de maquinaria para deforestar. Todo eso, a pesar de que la manifestación de impacto ambiental señala que no es un terreno apto para la construcción.

Queremos reiterar que esto perjudica la biodiversidad endémica y también las especies migratorias. Entre ellas destaco a la mariposa monarca y a las abejas, que, al igual que otras especies, llegan a resguardarse, alimentarse y descansar. Esta deforestación también afecta la captación de agua natural, la calidad del aire, provoca la degradación del suelo y contribuye al cambio climático, acelerando el aumento de temperatura. Además, nos quita un área natural al que acostumbramos acudir como vecinxs. Todo eso en el contexto de una ciudad como Monterrey, que en los últimos tiempos ha tenido un récord de pésima calidad del aire.

Estamos buscando las maneras para detener esta y cualquier otro daño que se haga al cerro. Por eso, les pedimos su apoyo para usar los hashtags en sus redes, hacer presión en redes y presencial y sumarse a las acciones legales y organizativas para proteger al cerro de la Vista Hermosa y parar esta construcción por parte de Landra Desarrollos, S. A.d C. V.

#VistaHermosaDefiendeSuCerro
#NOALOSMULTIFAMILIARESVISTAHERMOSA
#FueraLandraDesarrollos