Petition update

Jorge Eduardo Salcedo Gomez
Akron, OH

Apr 8, 2015 — Hola a todas y todos,

Primero que nada quiero agradecerles muchísimo haberse sumado a esta petición, ya casi somos 20 mil. El impacto se puede sentir a tan solo unos cuantos días de haberla iniciado. Es por eso que les escribo, para darles una noticia importante: ¡Ha respondido la SEMARNAT!

En su respuesta nos dicen con claridad que ellos no expiden permisos para la renta de especies de vida silvestre y nos invitan a presentar una denuncia a la PROFEPA.

No es nada difícil presentar una denuncia. Cualquiera de nosotros lo podemos hacer, incluso anónimamente.

Yo, por su puesto, ya lo hice. Sin embargo, estoy seguro que si somos cientos o miles los que presentemos esta denuncia, la PROFEPA deberá actuar y mandar citar a declarar a los posibles responsables de haber facilitado el jaguar para el video del Instituto Cumbres. ¿Se apuntan a presentar junto conmigo una denuncia?

Solo tienen que ingresar al siguiente link y llenar los campos con la información que ya todos conocemos:

Si quieren más información sobre cómo presentar la denuncia, pueden entrar a este link, pero en verdad es muy sencillo:

Se sugiere la denuncia a Grupo Mann por ser la productora, aquí los datos: http://www.grupomann.com/. El dueño es: Juan Javier Ibarra Pitts.

Por otro lado, mientras sigan saliendo más cosas, les diré cuando tenga datos del Cumbres.

Por favor manden el folio de su denuncia a coke60@hotmail.com para ir recopilando el número, y darle seguimiento.

Por favor, no dejen de compartir en los comentarios de esta actualización cómo les fue con la presentación de la denuncia y no dejen de compartir la petición. Vamos a lograr que nos expliquen cómo fue que una especie en peligro de extinción como el jaguar, terminó en el video del cumbres.

Muchos saludos y ¡sigamos adelante!

Jorge

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.