Victoria

Que el Instituto Cumbres, la productora y el gobierno, expliquen la procedencia del Jaguar

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 28,398 personas!

¿Cómo una especie en peligro de extinción puede ser rentada por una compañía?  Posiblemente los alumnos se puedan deslindar, pero la productora no, y el gobierno debería explicarlo.

En una nota publicada por Animal Político se lee lo siguiente: "Animal Político consultó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y comprobó que efectivamente existen empresas que rentan animales exóticos." Es decir, no importa que sea un animal protegido y en peligro de extinción, SE PUEDE RENTAR. ¿Bajo qué criterios?

¿Cómo lo obtuvieron? ¿Bajo qué permisos? Estamos hablando que es un vídeo de generación, e independientemente del malestar social que causó a nivel nacional e internacional (sí, ya está criticado en medios internacionales) tienen a una especie "protegida" dócil a sus pies, ¿cómo es posible? ¿qué le dieron al jaguar? ¿cómo lo trata la empresa? ¿de dónde salió? ¿es criado o capturado?

La institución, los alumnos, la productora, como el mismo gobierno están obligados a explicar cómo una especie en peligro como el jaguar, terminó encadenado a los pies de una persona a punto de graduarse. Simplemente no puede estar bien. Hay muchos huecos legales, académicos y de gobierno al respecto.

Defender a los alumnos bajo el argumento de "son jóvenes", es solapar sus errores y decirles que no importa lo que hagan: "Tienen dinero y las leyes no importan aquí", estamos hablando de un vacío en las leyes de protección.  El jaguar es real, y la manera "legal" es muy dudosa. Por lo que si la explicación no es convincente, serían un ejemplo más de la impunidad, arrogancia y aspiración tonta de parte de cierto sector mexicano e ineficiencia del gobierno.

Adjuntos:

1) Prensa internacional: http://fusion.net/story/109724/this-video-of-unbridled-privilege-and-sexism-has-everything-that-mexicans-hate-about-the-super-rich/?fb_action_ids=1582804918603563&fb_action_types=og.comments

2) Comunicado Profepa: http://www.conanp.gob.mx/difusion/comunicado.php?id_subcontenido=348

3) Nota Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2015/03/el-instituto-cumbres-responde-el-video-de-los-alumnos-es-denigrante/

Hoy: Jorge Eduardo cuenta con tu ayuda

Jorge Eduardo Salcedo Gomez necesita tu ayuda con esta petición «.@PROFEPA_Mx @SEMARNAT_mx @GrupoMann Expliquen de dónde salió el jaguar del video Cumbres». Súmate a Jorge Eduardo y 28,397 persona que han firmado hoy.