Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 10,919 personas!

Personal del Departamento de Ecología y Turismo del Ayuntamiento de Huatabampo, Sonora, México.  Cortan los aguijones a las mantarrayas que se acercan a las playas a buscar aguas cálidas en esta temporada, a fin de evitar que durante la Semana Santa los vacacionistas resulten con picaduras.

La dirección de ecología en coordinación con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Yavaros, trabajarán en quitarles el aguijón.    Alumnos del CETMAR realizarán una jornada de limpieza de aguijón a más de 2 mil mantarrayas.

Los integrantes del Movimiento The Ocean Waves Sonora, cuyo objetivo es concientizar a la sociedad sobre el cuidado de Flora y Fauna marítima nos oponemos rotundamente, ya que estas medidas dañan la integridad de la especie.

Se está sobreponiendo por encima el beneficio a la entrada de turismo y comercio. Debemos de ser conscientes de que el mar es su hábitat natural y nosotros estamos invadiéndolo. Nadie tiene derecho a violar la integridad física y someter ante estrés a una especie.

Lo ideal sería trabajar en la educación y respeto hacia estos animales y hacia su hábitat, concientizar al turista y a la sociedad en general que la población de mantarrayas es alta y que ingresar al océano es bajo su propio riesgo, tomando en cuenta que están invadiendo el hábitat de estas especies.
Le exigimos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tomar las medidas correspondientes.

Tenemos que tener en cuenta que el aguijón es una parte del cuerpo, que si se quita, se considera mutilación. El aguijón sirve como un mecanismo de defensa.

Al quitar el aguijón no podemos garantizar que no existan consecuencias, ya que no se le está dando seguimiento a la especie.

Hoy: Lucía cuenta con tu ayuda

Lucía Encinas Armendáriz necesita tu ayuda con esta petición «@PROFEPA_Mx, @SecGob_Sonora : Se exige a PROFEPA detener actividades de corte de aguijón a mantarrayas en Huatabampo.». Súmate a Lucía y 10,918 persona que han firmado hoy.