0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es notable como ha crecido la industria inmobiliaria en todo el mundo y en especial en nuestro bello país desde principios de este siglo, por todos los beneficios económicos que ésta ha reflejado. No obstante, no ha sido una planeación eco sustentable en la cual prevalezca un equilibrio para el ecosistema en el que todos vivimos y somos responsables, si no totalmente lo opuesto..

Se construye en casi un 100% del área de cada terreno para aprovechar cada milímetro de tierra y así sacar la mayor ganancia posible, sin pensar en la fauna que se destruye y sus consecuencias en cadena.

Lamentablemente el banqueo es muy caro pero el gobierno e instituciones como Semarnat y Profepa con todo el dinero que perciben de los desarrolladores podrían bien adquirir terrenos en donde se puedan volver a plantar la mayoría de los árboles que se han talado y exigir a los desarrolladores de estos magnos proyectos de no sobrepasar un porcentaje determinado para la construcción de sus propiedades.

En el caso particular de Playa del Carmen y Cancún, hemos visto los que ya llevamos desde el inicio del siglo aquí, la destrucción total de muchas áreas verdes y manglares (fuente de alimento para los arrecifes de coral) que ahora están llenas de cemento, incrementando así los niveles de temperatura, contaminación del mar caribe y tristemente vemos que hay poco interés en frenar este daño masivo.

Somos un país que ha permitido este desarrollo poco o nada sustentable y es importante empezar a tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

¡¡POR UNA TIERRA ETERNA GRACIAS A SUS HABITANTES CONSCIENTES!!

Hoy: Zarí cuenta con tu ayuda

Zarí Goushehguir necesita tu ayuda con esta petición «PROFEPA: ALTO A LA INCESANTE TALA DE ÁRBOLES PARA LA INCONSCIENTE CONSTRUCCIÓN DE HOTELES EN MEXICO». Súmate a Zarí y 25 persona que han firmado hoy.