POR EMPRESAS ASÍ, MÉXICO NO AVANZA

0 have signed. Let’s get to 1,000!

Apoyemos a más de 2000 personas y sus familias, cuyos derechos han sido ultrajados por la empresa Praderas Huastecas (PH), dedicada a la engorda, rastro, empaque y venta nacional e internacional de productos cárnicos. Dicha empresa, ubicada en Tamuín, San Luis Potosí, ha negado durante décadas el pago de utilidades a sus empleados. Del mismo modo, los aguinaldos siempre han sido una miseria. Desgraciadamente, nadie se puede quejar ni hacer nada porque es despedido. El sindicato trabaja en beneficio de la empresa, más no de los trabajadores como es debido.

Los intentos de los propios empleados para conseguir ayuda de parte de las autoridades correspondientes han sido completamente inútiles, ya que Praderas Huastecas tiene compradas a las autoridades locales y cuenta también con el apoyo de autoridades estatales, por lo que las quejas y denuncias jamás prosperan. Pero son muchas más las irregularidades en las que Praderas Huastecas incurre, violando con muchas de ellas los derechos de sus empleados. Por si las violaciones a los derechos laborales fueran poco, también cometen defraudación fiscal al llevar doble contabilidad, acaparan apoyos del gobierno a fondo perdido de MILLONES de pesos CADA AÑO que no pueden llegar a quienes de verdad lo necesitan, contribuyen en gran medida a la contaminación de la región, y además, haciendo uso del influyentismo y mediante actos de corrupción, consiguen lo que a ellos convenga y del mismo modo evitan consecuencias.

Hagamos que autoridades nacionales volteen a ver este problema para que sea posible que los derechos de todos esos hombres y mujeres trabajadores sean respetados y que por primera vez en los más de 50 años que Praderas Huastecas lleva operando en la impunidad, POR LO MENOS PAGUE UTILIDADES y cumpla con sus obligaciones ante todos sus empleados.

#UnUltimoIntento

#ElQueSeAcabaEsUno