Que Ticketmaster explique cómo fue la venta de boletos del concierto Gorillaz

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

¡Ticketmaster lo hizo de nuevo!

Como muchos de ustedes, llevo tiempo esperando para ver a Gorrillaz, cuando supe que vendrían empecé a ahorrar y a contar los días para comprar mis boletos en la muy conocida “Preventa Banamex”, la cual le da “preferencia a los clientes de dicho banco”. En este momento, no hablaré de esta práctica, que no me parece del todo bien. Más bien quiero hablar de un mal mayor, ese mal es Ticketmaster, ya que no importa si eres cliente de Banamex (Citibanamex) o no lo eres, cuando quieres comprar boletos, la mayoría de las veces se agotan en un parpadear. Justo eso es lo que paso con el concierto de Gorillaz, la preventa inició el 29 de agosto de 2018 a las 11:00 hrs, y un minuto después no había más, no se aclaró cuánto duraría, ni cuántos boletos estaban disponibles, su información fue opaca.

Algunos  pudieron encontrar boletos, pero al momento de realizar el pago, el mismo “sistema” los sacaba de la compra. Pero eso no es sorprendente, lo que realmente asombra es que en una conocida página de reventa (Stubhub) estaban 3,000 boletos a la venta, 3 0 4 veces arriba de su precio original. ¿Cómo es posible que suceda esto? ¿Cómo es posible que los ciudadanos de pie no podamos adquirir nuestros boletos y los sitios revendedores sí? ¿Cómo es posible que Ticketmaster no detecté esto? ¿Por qué no hace nada? ¿Qué hay detrás de Ticketmaster?

De acuerdo a la Ley Federal del Consumidor y la Ley Federal de Protección al Consumidor, tenemos derecho a la información, así que exigimos a Ticketmaster que aclare qué pasó con los boletos de Gorrillaz, por qué en este sitio de reventas hay 3,000 mil boletos, por qué los consumidores normales no pudimos adquirir nuestro boleto.

El Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, señala, "todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías,
cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna".

Que Ticketmaster explique y termine con estas prácticas.

Aclaramos que el concierto de Gorrillaz, es sólo un ejemplo de las asiduas prácticas de las que somos víctimas los consumidores por parte de Ticketmaster.

Hoy: Élide cuenta con tu ayuda

Élide Ēleía necesita tu ayuda con esta petición «Profeco : Que Ticketmaster explique cómo fue la venta de boletos del concierto Gorillaz». Súmate a Élide y 317 persona que han firmado hoy.