Petición Cerrada

Qué Mercado Libre ponga número y datos de contacto y no cancelen cuentas sin motivo

Esta petición conseguió 37 firmas


En este país existe la ley que determina que todas las empresas deben proporcionar un número teléfonico y dirección para poder operar. 
Esto es importante porque ante cualquier inconveniente, incumplimiento o conflicto que surja, proporciona un método de contacto para que el problema pueda solucionarse efectivamente y hace posible que el consumidor tenga derecho a queja o a reclamo, ya que sin esta opción el consumidor pierde todos sus derechos.

Mercadolibre proporciona formularios de reclamo automáticos en su página, que muchas veces funcionan mal o no contemplan el caso que se quiere plantear. En estos casos el usuario no puede hacer absolutamente nada para solucionar el problema, ya que ellos no toman ningún reclamo que no tenga un número de referencia proporcionado por este formulario. 
No poseen ni siquiera un mail al que poder comunicarse.

También poeran como banco, reteniendo el dinero de los usuarios, aunque no están registrados ni tienen autorización para funcionar como entidad financiera. 
De esta manera los usuarios estamos completamente desprotejidos ante una empresa que no cumple las leyes del país en el que está. 
Estos echos son sabidos y de público conociemiento, solo basta buscar información en internet para conocer la gran cantidad de estafas, robos y fraudes que se cometen por este medio sin que nadie intervenga.

Esta misma entidad, en otros países, está obligada a proporcionar los datos de contacto. En Argentina también pero no lo hace y nadie los intima a hacerlo... 
Muchos piensan que esto no es im portante y que sólo perjudica a algunos empresarios que ganan mucho dinero operando en Mercadolibre. 
Esto no es cierto. La página se caracteriza por ofrecer plataforma a usuarios particulares, que venden cosas que ya no usan o que quieren comprar algo usado para conseguir mejores precios (porque en muchos casos es la única forma que tienen de poder comprarlo). Gracias a este sistema, muchas veces venden cosas que luego no pueden comprar o pagan por productos que nunca reciben o están dañados. y No pueden ni siquiera reclamar ante defensa al consumidor porque Mercadolibre, la empresa que se enriquece cobrandoles comisiones, no les proporciona ningún medio de contacto y se lava las manos. 
En el caso de Mercadopago, la empresa retiene el dinero de los usuarios en forma ilegal, regularmente por lapsos de 12 días y a veces mucho más... Pero como no son un banco ni están autorizados a operar con dinero de otros, tampoco siguen las regulaciones necesarias, ni están obligados a dar ningún tipo de explicación ante nadie... 
No sólo se trata de proteger nuestros derechos como condumidores, sino de evitar sentar un precedente en el que las empresas se crean con derecho (y lo tengan) de hacer lo quieran aunque con ello incumplan todas las leyes y garantías que se dan a los ciudadanos.

A sí mismo que cuando inabilitaron cuentas o las eliminen que den una advertencia ya que lo hacen sin razón alguna y no explican el motivo, es muy común ver comentarios de gente que les cancelan sus cuentas y no les dan solución y les roban su dinero ya que la cuenta MercadoPago está ligada a mercado libre y tú dinero no lo puedes recuperar (se lo quedan, lo roban)



Hoy: Dulce cuenta con tu ayuda

Dulce Lastra chavez necesita tu ayuda con esta petición «PROFECO : Qué mercado libre ponga numero y datos de contacto y no cancelen cuentas sin motivo». Súmate a Dulce y 36 persona que han firmado hoy.