DESCUENTO DEL 40% EN LAS CUOTAS DE LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
ALUMNOS UP. ASUNCION - PJC lanzó esta petición dirigida para Prof. Dra. Maria Elena Piscoya Cabrejos (Rectora de la Universidad del Pacifico)

Por motivos de fuerza mayor nos vemos obligados a unirnos en esta lucha todos los alumnos de las carreras de Medicina, Odontología, Nutrición, Comunicación Audiovisual, Administración de Empresas, Contaduria Publica, Marketing y Diseño Gráfico de las sedes de ASUNCIÓN Y PEDRO JUAN CABALLERO solicitando el descuento del 40% de las cuotas acordé a las necesidades de cada carrera. Adjuntamos las notas redactadas por las distintas carreras, las cuales fueron enviadas a la Prof. Dra. Elena Piscoya en el siguiente orden: 1. Nota de Medicina y Odontología. 2. Nota de Nutrición, Comunicación Audiovisual, Administración de Empresas, Contaduria Publica, Marketing y Diseño Gráfico.

NOTA 1

Prof. Dra. María Elena Piscoya Cabrejos
Rectora
Universidad del Pacífico - Sedes Asunción-PJC.
Presente. -

Nosotros, alumnos de Medicina del 1er al 5to año de las sedes de Asunción-PJC y de Odontología de la Universidad del Pacífico, nos dirigimos a Usted y a quien corresponda con el fin de solicitar un descuento en las cuotas del mes de marzo y abril y el refinanciamiento de las cuotas, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia Covid 19, la cual genera inestabilidad económica en todas las familias paraguayas.
Solicitamos puntualmente a la Universidad lo siguiente:
1- Descuento del 40% sobre el monto del de las cuotas establecidas del 1 al 5 de marzo y abril (sería un descuento independiente al descuento de la cooperativa y excelencia académica que tienen algunos alumnos) ya que no fueron utilizadas las instalaciones de la Universidad (aulas, clínicas odontológicas, salas de simulación, áreas comunes, etc.) ni de los hospitales; así mismo, no contamos con la enseñanza de docentes ya sea presencialmente ni por medio de la plataforma, por ende, las clases no están siendo desarrolladas.
La misma consideración para aquellas personas que ya abonaron marzo , solicitando al efecto que el 40 % que pagaron en más les sea considerado como pago del 40% por ciento de la cuota de abril, debiendo pagar únicamente un 20 % de la manera que más abajo solicitamos se prorratee.
También cabe recalcar que expertos en economía aseguran que en los siguientes meses es donde más afectadas se verán las familias económicamente por lo cual, sumamos este motivo a la petición y esperamos que esta distinguida Institución nos ayude a poder sobrellevar la crisis económica que se avecina.
2- Refinanciamiento de las cuotas acorde a la recalendarización.
En cuanto al pago del 60% en marzo y abril, solicitamos que dichos montos sean prorrateados desde mayo (si se levanta la emergencia sanitaria, obviamente sino no) hasta el último mes del ciclo lectivo que se de clase efectiva, que no podrá ser antes de culminar febrero del 2021
Los padres y alumnos estamos en conocimiento de que lo abonado mensualmente es el financiamiento de un monto fijo para mayor comodidad a la hora de abonar por nuestra excelente y distinguida educación, es por ello que se comprende el abonar por el mes de enero.
En base a este conocimiento y teniendo en cuenta el comunicado lanzado por la Universidad donde aseguran que la carga horaria no se va ver afectada y analizan la posibilidad de extender el periodo lectivo hasta el mes de febrero, solicitamos que el pago se realice hasta dicho mes con la redistribución del monto del mes de marzo y abril, contando con el 40% de descuento en c/u de ambas cuotas.
3- Por último, solicitamos que las cuotas sean abonadas recién a partir del mes de mayo en caso de que el Gobierno no solicite la extensión del periodo de aislamiento, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran las familias paraguayas.
Esta petición la realizamos en base al comunicado que lanzo la Universidad el día 25/03 y nos respaldamos en los artículos 40, 45 y 73 de la Constitución Nacional y, el artículo 672 del Código Civil.
Apelando a la empatía, compasión y justicia que caracteriza a los paraguayos desde antaño, esperamos una solución favorable para poder salir adelante ante esta crisis mundial en la cual nos encontramos y solo podremos sobrellevar si todas las Instituciones aportan su pequeño grano de arena.
Nos despedimos atentamente.
Estudiantes de Medicina del 1er al 5to año de las sedes de Asunción-PJC y de Odontología de la Universidad del Pacífico.

NOTA 2

Dra. María Elena Piscoya
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO PRIVADO
Presente
Mediante el presente documento nos referimos respetuosamente a quienes corresponda, a consideración de que la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) produjo una recesión económica a nivel mundial y viendo el último comunicado publicado por la Institución, los alumnos anexamente firmantes, solicitamos:
l . El análisis objetivo de parte de la Institución en mantener la cuota del mes de Marzo con los descuentos previos (Pronto Pago, y a lo que hubiere descuentos como "Bono amigo", "Cooperativas" y "Porcentaje"), también el estudio de la reducción de un 40% del pago mensual de las cuota de los meses de Abril, Mayo y Junio. Puesto que los costos abonados contractualmente son por clases presenciales, y teniendo en cuenta que en el mes de Marzo se cursó menos de la mitad de las clases; y en las fechas siguientes no estaremos teniendo las clases presencialmente, pero quedamos a la espera de que se regularice la situación.
2. En el caso extremo de extenderse nuevamente la cuarentena, considerando que en principio el abono de la cuota y matrícula se realizaron con la intención de cursar la carrera de forma presencial, y viendo que la medida adoptada de impartir clases a través del aula virtual no dan los mismos resultados, solicitamos cuanto sigue:
a. La plataforma tenga las mejoras correspondientes: recurrir para todas las materias a la metodología de enseñanza por videoconferencia, siendo éste el principal medio y no utilizado únicamente como soporte.
cabe mencionar que en el CAPÍTULO IV del REGLAMENTO GENERAL en su ARTÍCULO 21 INCISO j Menciona: "El alumno debe presentarse a la universidad y a sufacultad con una presentación personal adecuada para el desarrollo de las clases y actividades académicas con calzado y vestimenta apropiados de acuerdo a las actividades que se desarrollan ". Y en su ARTÍCULO 23 0 INCISO b) menciona: "Que son derechos de los alumnos el recibir una educación profesional y académica en la carrera a la cual se encuentra matriculado "e
b. Teniendo en cuenta de que existen materias en que gran parte de sus clases solo la pueden desarrollar en forma práctica, garantizar la extensión de las clases para las mismas, y la culminación de su año lectivo en el tiempo que sea necesario.
Creemos firmemente que lograr acuerdos bilaterales, favorecerá mayormente a ambas partes en el aspecto financiero, pues ayudarán a que los alumnos sigan abonando sus compromisos con la institución. Esperando contar con un espacio de debate o establecimiento de acuerdo de partes, nos despedimos esperando una respuesta solidaria y favorable.
Atentamente
Alumnos de las Carreras Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Marketing, contaduría pública y Nutrición.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!