Queremos a Victoria y Raúl juntos (Telenovela "El Vuelo de la Victoria")

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

México, D.F., 13 de Octubre de 2017
Asunto: Queja ante inminentes cambios.

Rosy_Ocampo Vicepresidenta Corporativa de Contenidos.

Producción de la Telenovela “El Vuelo de la Victoria”
ATN: Sra. Nathalie_ Lartilleux  Productora Ejecutiva

A quien corresponda:

En más de una ocasión una de las cadenas televisivas más importantes de México se ha llenado la boca al decir “Nuestros programas son hechos para nuestro público”, pero ¿Esto es real?, si una y otra vez vemos los cambios tan absurdos e incongruentes es sus programas y ahora expresamente en el melodrama “El Vuelo de la Victoria”, que inicio sus trasmisiones desde el 10 de julio del año en curso y que a partir del capítulo 50 empezó a decaer la trama inevitablemente.

Esta telenovela desde los primeros capítulos fue recibido de la mejor forma por el público en general, una historia conmovedora, que como iba desarrollándose demostraba lo importante que es luchar por los sueños y nunca dejarse cortar las alas por nadie; adquiriendo un público fiel que estaba pendiente de cada detalle tanto en televisión como  en las redes sociales oficiales de la novela y la televisora.

Ese mismo televidente se ha hecho participe de las encuestas que su producción y empresa han publicado en sus espacios virtuales desde los últimos días de agosto (Un mes y dos semanas después del inicio de su telenovela), donde expresaron su preferencia por una pareja protagónica innovadora y versátil entre una jovencita con un hombre maduro; un amor que nace de la forma más inocente y protectora de una infancia sin libertad, esa historia que comenzó con una voz amigable saludando a sus radioescuchas, dando la compañía y protección en los peores momentos, forjando su carácter con consejos por medio de un programa de radio. Pasando de una voz, a un hombre que también ha despertado en ella a la mujer, con deseos, con necesidades como cualquier otra; la mujer que disfruta del camino a su meta, pero también de un beso, un abrazo y un amor. Una historia llena de motivación y dulzura tan necesaria actualmente en este mundo lleno de desolación y sueños rotos.

Todo esto llevo a que la audiencia marcara su presencia en un horario que es más que sabido es complicado, porque la mayor parte de las familias se encuentran en sus trabajo o estudios; a lo que la empresa presumió semana por semana sus share y ratings altos ante medios de comunicación. Por tal,  la empresa reconoció con cartas de felicitación y parte de su elenco compartió en redes con orgullo.

Este público que les dio tanto apoyo a la empresa, hoy se siente desconcertado, insultado, ofendido y engañado ante los cambios repentinos e incoherentes, perdiendo el hilo real de la historia. “El Vuelo de la Victoria” se ha convertido en “El vuelo de los que no escuchan”, ignorando a su fiel público y desapareciendo personajes sin explicación alguna  como Arturo y Mireya hasta con muertes no marcadas en la historia original como el de  Doña Chencha y transformando la psicología de los personajes protagónicos en personas inseguras, fría y poco empáticas, siendo los casos más visibles el de Victoria y Raúl de la Peña, quien en los mismos diálogos de la novela fue reconocido por ser un doctor honesto, fiel, caballeroso y responsable, que lo volvía el soltero más codiciado por su intachable forma de ser con gran trayectoria, pasando a ser un hombre temeroso que huye de sus problemas, conquistador y que no deja en claro ninguna relación.

Es claro que la producción quiere vender una imagen completamente negativa y convencer al público de que él ya no vale la pena, pero entonces cambian el contexto motivacional, amable, solidario de la trama.

Ahora a través de sus publicaciones online marcan de manera obvia el cambio de pareja protagónica con cientos de huecos en la trama; dejando en claro que los capítulos son inventados día con día a sus preferencias personales y no a las de la voz de las masas que se manifiestan en los resultados de sus encuestas virtuales.

El hecho de que usted (Productora) no tenga redes sociales, no quiere decir que en el mundo virtual la gente no consuma sus productos y que esas voces o letras digitales no se sientan defraudas al no ser leídas. Al parecer tenía la intención de hacer un melodrama para su gusto y preferencia, haciendo de lado a quienes ven su producto para llevarles la contraria. ¿Para usted el televidente es un juego?

Su público se manifiesta y pide ver al final de la telenovela  los personajes de Victoria y Raúl juntos amándose. Además se pide que den las conclusiones correspondientes a los personajes que de forma inexplicable han desaparecido, regresen la coherencia a la historia y el RESPETO A LA OPINIÓN, ya no más juegos con falsas solicitudes. Son capaces de decir que sus productos están hechos para su público y no escuchan su opinión, sean congruentes por lo menos en eso.

Hemos tratado de ser escuchados pero no recibimos ni siquiera un LIKE en los comentarios, recurriendo a alzar más nuestra voz y solicitar el apoyo a la Señora Rosy Ocampo, actualmente Vicepresidenta de Contenidos de la empresa y Ex -Productora de telenovelas que siempre marcaron la tendencia, la innovación, cercanía y respeto a la opinión de su público, no permita que sus televidentes se sientan desplazados e ignorados.

Sin más por el momento nos despedimos ofendidos, esperando una respuesta positiva de su parte.

TEAM #Rutoria #VictoriaYRaul

Hoy: TeamRutoria cuenta con tu ayuda

TeamRutoria necesita tu ayuda con esta petición «Productora ejecutiva de Telenovela.». Únete a TeamRutoria y 103 personas que ya han firmado.