Consecuencias punitivas para los corruptos

Consecuencias punitivas para los corruptos
Iniciamos esta petición para que el gobierno emplee consecuencias punitivas para los corruptos.
La corrupción es un problema político, social y económico a nivel mundial que la opinión pública percibe como un enriquecimiento ilegal a través de la explotación de los recursos públicos y el abuso de poder.
Sin embargo, en el ámbito internacional se define como "la utilización de un cargo público para la obtención de beneficios ilícitos". La corrupción, en cambio, es mucho más que eso. Es un mal que afecta y devora todos los ámbitos de la estructura de una sociedad, independientemente de su estado de desarrollo o situación sociopolítica. Es un método para llevar a cabo actividades ilegales con el fin de obtener una determinada recompensa ya sea dinero, fama, poder, entre otros.
En la República Dominicana hemos vistos funcionarios, empresario y muchos más que se han beneficiado de los recursos públicos y lo han conseguido de forma ilícita. Lo hemos observado en partidos como fue el caso del PLD donde incluso el expresidente de dicho partido era uno de los que ejercía la corrupción. La impresión de los residentes de la República Dominicana sobre la corrupción en el sector público se ha deteriorado durante los últimos cinco años, lo que ha provocado una caída en la calificación internacional de la corrupción del país. Este índice puntúa a los países de 0 (altos niveles de corrupción percibidos) a 100 (niveles de corrupción percibidos extremadamente bajos) en función de la percepción de los ciudadanos sobre la corrupción en el sector público la República Dominicana se encuentra en el lugar 28 del ranking.
Es por esto que pedimos que toda persona que esté siendo corrupto sea castigado, ya que es una práctica ilegal, pero específicamente en el sector público, puesto que están robando él a todos los ciudadanos del país.