0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desacuerdo al protocolo, la alerta debe activarse inmediatamente después del reporte ante el Ministerio Publico ya que las primeras tres horas son cruciales para encontrar al menor.  Sin embargo existen deficiencias en la mayoría de los Estados y burocracia que retrasa a veces hasta un mes la emisión de la misma. Al mismo tiempo solicitamos la búsqueda inmediata para mayores de edad en una plataforma similar ya que han aumentado los desaparecidos y no solo en los menores de edad , la búsqueda se retrasa por que se debe esperar de 24 a 72 hrs dependiendo el estado para corroborar que realmente esta desaparecido, cuando los familiares deciden poner la denuncia al Ministerio Publico es por que usando la tecnología actual se puede saber que no responde el celular y sus amigos y familiares confirmaron que no están con la persona presuntamente desaparecida en un menor tiempo a 24 horas, es por ello solicitamos que el tramite sea más rápido y eficiente para tener mejores resultados realizando retenes y alertando a nivel nacional.

Sabemos que la burocracia también existe por los reportes que no ameritan un gran movimiento de las autoridades ya que tanto jóvenes como adultos se van de fiesta o con el novi@, de viaje y no avisan a sus padres o responsables , y a esto se debe el tiempo que las autoridades piden para verificar si es un desaparición o privación de la liberta y así también se retrasa la búsqueda en los casos que si lo amerita,  por ello proponemos que se estipule sanciones para estos casos,por las autoridades correspondientes , como trabajo social, multa o hasta la prisión.

Nuestra petición se resume en activar un protocolo inmediato para todas las personas en la República  Mexicana, desaparecidas y así tener mejores resultados en encontrar personas y la disminución de incidentes como secuestros.

Información complementaria: Los criterios para activar la alerta son que sea menor de edad; que se encuentre en riesgo por ausencia, extravío , desaparición o privación de la libertad; y que cuenten con información suficiente del menor sobre su vestimenta, características físicas y señas particulares.

Hoy: Brenda cuenta con tu ayuda

Brenda Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Procuraduria General de la República: Activar de inmediato Alerta Ambar o búsqueda cuando se denuncia una desaparición ante MP». Súmate a Brenda y 4 persona que han firmado hoy.