0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Considero que la mayor falta de respeto cometida ayer en la primera sesión del nuevo periodo legislativo no fue que un hombre como Antanas Mockus se bajara los pantalones. Sino que tuviera que llegar a eso nuevamente para que los senadores hicieran silencio y respetaran el panegírico de despedida del presidente del senado Efraín Cepeda. Es totalmente absurdo que los políticos allí presentes. Supuestamente personas formadas con una buena educación y ya con varios años de experiencia no sean capaces de respetar la palabra de quien les está hablando. Ese es el mínimo punto de partida para poder hablar seriamente de una democracia en tanto implica el respeto a la posición del otro (sea que se esté o no de acuerdo con ella).

Así pues, tomando en cuenta lo promulgado en la LEY 5 DE 1992 y basándome en las "Sanciones por irrespeto" establecidas en el ARTICULO 73 de la misma, señalo que si hubo el día de ayer un ataque a la dignidad de algún congresista, fue a la de Efraín Cepeda, cuya locución no estaba siendo respetada por los representantes a quienes exijo se sancione. Sólo por esta razón el senador Antanas Mockus se vio forzado a realizar dicho acto a manera de una llamada de atención pedagógica.

Por esto los invito a firmar para que los verdaderos irrespetuosos el día de ayer sean sancionados con todo el peso que la ley lo permita. De tal manera que otros representantes públicos no tengan que verse forzados más adelante a bajarse los pantalones u otras coas por el estilo para hacer entender que están ahí para representar al pueblo y escucharse u nos a otros, y no para acallar las voces de los demás.

Hoy: Juan Pablo cuenta con tu ayuda

Juan Pablo González Escallón necesita tu ayuda con esta petición «Procuraduría Nacional: Sanción a senadores que no dejaban hablar a Efraín Cepeda en su discurso de despedida.». Únete a Juan Pablo y 274 personas que ya han firmado.