0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

El artículo 23, numeral 1 de la Ley 996 de 2005, obliga a la realización de 3 debates presidenciales, hasta de 1 hora cada uno, a petición de uno o más candidatos.

El candidato Gustavo Petro ha insistido en dicha solicitud y sin embargo ni los canales de televisión nacional, ni el candidato Iván Duque, han cumplido con la obligación legal.

Este comportamiento no solo es ilegal sino inaceptable en una verdadera democracia, que debe basarse en el derecho de los ciudadanos a votar de manera informada y el derecho/obligación de los candidatos a exponer y diferenciar sus ideas; para lo que los medios de comunicación son fundamentales y por eso existe el mandato legal sobre ellos.

Exigimos a todas las autoridades colombianas competentes en la materia, procesar y sancionar ejemplarmente a los canales de televisión nacional, al candidato Iván Duque, a su partido el Centro Democrático y los demás partidos en coalición; por haber incumplido dolosamente la obligación legal aquí sustentada.

Hoy: Yamil cuenta con tu ayuda

Yamil Lima necesita tu ayuda con esta petición «Procuraduría General de la Nación: Autoridades sancionen a Iván Duque y canales de televisión por impedir debate presidencial». Súmate a Yamil y 100 persona que han firmado hoy.