0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hemos detectado que algunas procuradurias generales de justicia estatales como es el caso recurrente de la correspondiente al Estado de México incurren en la práctica de presentar en medios de comunicación masivos así como en redes sociales las fotos de los presuntos responsables cubriendo en algunos casos parcialmente los ojos únicamente y sus nombres de pila cambiando los apellidos por la letra "N", en SOCIOCRACIA A.C. consideramos que la difusión de dichas fotografías y de datos personales representan una violación fragante del principio constitucional de presunción de inocencia, así mismo viola sus derechos de la personalidad establecidos en el artículo 7.154 del código civil del Estado de México, debido a que al ser difundidas por la misma Procuraduría a la prensa en General se constituye un ataque a su honor y propia imagen.

Los Derechos Humanos que se violentan son:

·       Derecho a la presunción de inocencia

·       Derechos a la propia imagen

·       Derecho a la vida privada

·       Derecho a no ser expuesto a los medios de comunicación;

·       Derecho a no ser presentado ante la comunidad como culpables.

Lo anterior ocasiona daños morales tanto a los presuntos responsables como a sus familiares y personas cercanas, pues son fácilmente identificables por la sociedad ocasionando continuos ataques y discriminación en su entorno social afectando así otros derechos humanos y victimizando a terceras personas.

Así mismo se deben considerar posibles daños económicos debido a que los familiares cercanos pueden perder su fuente de ingresos debido a descrédito social al ser considerados personas no dignas de confianza y de mala reputación.

En el mismo tenor de ideas, aun en caso de que el presunto culpable sea absuelto al concluir el juicio correspondiente, las imágenes continúan disponibles en redes sociales afectando continuamente su reputación de manera negativa y victimizandolo, aun siendo el caso de que la persona cumpla una condena después de haber sido sentenciado, la difusión de sus fotografías impiden su re-inserción a la sociedad.

Hoy: SOCIOCRACIA A.C. cuenta con tu ayuda

SOCIOCRACIA A.C. necesita tu ayuda con esta petición «PROCURADOR DE : ALTO A LA DIFUSIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE PRESUNTOS RESPONSABLES POR LA PROCURADURÍA GENERAL». Súmate a SOCIOCRACIA A.C. y 21 persona que han firmado hoy.