Petition Closed
Petitioning Procter & Gamble

Dejen de anunciar Clearblue Monitor como método anticonceptivo seguro

En los últimos días todos hemos visto por la televisión un anuncio que muestra un producto anticonceptivo que a primera vista parece cómodo y efectivo: Clearblue.

En el anuncio, que vi por primera vez hace un mes, hay una pareja que lleva junta dos años. Ella está harta de las hormonas y él sugiere este método. En los días verdes pueden acostarse, y en los rojos no.

Pero después, al final, en letras diminutas (yo no era capaz de leerlas) indica que Clearblue tiene un 94% de fiabilidad y que es sólo recomendable para parejas estables.

Clearblue puede ser un buen método para mejorar las posibilidades concepción, incluso para minimizarlas en algún caso, pero no es en ningún caso un método anticonceptivo más, y este anuncio puede llevar a personas poco informadas a pensar que lo es. Además, se emite en un horario para todos los públicos y puede dar lugar a graves malentendidos en una generación en la que están repuntando las Enfermedades de Transmisión Sexual y aumenta el desconocimiento sexual.

No tengo nada en contra del aparato, me parece una herramienta fabulosa para calcular los días más fértiles, así como para que aquellas personas que usen el método ojino tengan un sistema más higiénico y fiable. Pero como consumidora y mujer informada no puedo aceptar que se venda como un sistema anticonceptivo más.

Por eso quiero pedir a Procter&Gamble, empresa dueña de la marca Clearblue, que retire de inmediato esta campaña.

No podemos permitir que muchas personas desinformadas, especialmente jóvenes, confíen totalmente en este método para evitar embarazos no deseados. Y es que en el mejor de los casos, 6 de cada 100 personas que empiecen a usarlo como método anticonceptivo se quedarán embarazadas.

Firma ahora esta petición, y ayúdame a parar esta campaña publicitaria.

Letter to
Procter & Gamble
En los últimos días he visto en televisión un anuncio de su producto Clearblue que me preocupa enormemente.

En el anuncio hay una pareja que lleva junta dos años. Ella está harta de las hormonas y él sugiere este método. En los días verdes pueden acostarse, y en los rojos no.

Pero después, al final, en letras diminutas indica que tiene un 94% de fiabilidad y que es sólo recomendable para parejas estables.

Clearblue puede ser un método para mejorar las posibilidades concepción, incluso para minimizarlas en algún caso, pero no es en ningún caso un método anticonceptivo, y este anuncio puede llevar a personas poco informadas a pensar que lo es. Además, se emite en un horario para todos los públicos y puede dar lugar a graves malentendidos en una generación en la que están repuntando las ETS y aumenta el desconocimiento sexual.

Clearblue puede ser una herramienta fabulosa para calcular los días más fértiles, así como para que aquellas personas que usen el método ojino tengan un sistema más higiénico y fiable. Pero es inaceptable que se venda como un sistema anticonceptivo más.

Por eso les pido que retiren de inmediato esta campaña. No permitan que muchas personas desinformadas, especialmente jóvenes, confíen totalmente en este método para evitar embarazos no deseados.

Atentamente,