Decision Maker Response

Carla Carrizo’s response

May 4, 2021 — Hola a todos/as, soy Carla Carrizo, Diputada Nacional. Primero que nada quería agradecerles por apoyar una causa tan importante. Las personas con discapacidad deben ser prioridad en el Plan de Vacunación. Es por eso que presenté un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación en marzo para que, en una primera instancia y dada la situación de escasez de vacunas, se prioricen a 3 subgrupos de alto riesgo dentro de las personas con discapacidad.

Desde entonces, estoy trabajando para que se apruebe. El 27 de marzo solicité en el recinto que se le de tratamiento a la propuesta, y, si bien eso no ocurrió el presidente de la Comisión de Salud receptó el pedido y mencionó que se iba a incorporar en la próxima reunión de la comisión, en el video pueden verlo.

Dicha reunión de comisión se realizó el 6 de abril con la asistencia de la Ministra de Salud, quien informó que se receptaba la propuesta y se iban a incorporar en principio los 3 subgrupos. Sin embargo, aún estamos esperando la resolución del Ministerio de Salud.

Hay avances en provincias y municipios, pero precisamos una voz nacional, para que los derechos no cambien según el lugar en que vivamos.

¡Muchas gracias por apoyar esta petición!