Petition Closed

En el barrio, funciona una escuela especial (n° 508) que recibe todos los días a decenas de chicos con capacidades especiales, desde muchos barrios de la ciudad, quienes no poseen otro medio de transporte. El cambio en el recorrido, propuesto para entrar en funcionamiento el lunes 8 de abril, afectaría su traslado.

El recorrido actual de la línea 503 es muy importante para todos los estudiantes de la Universidad Nacional del Sur.

El campus universitario se encuentra muy alejado del centro de la ciudad, en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca. Día a día, cientos de estudiantes utilizamos este servicio, ya que por los horarios de cursadas hay muy poco margen de tiempo para movilizarnos de un campus a otro, o incluso desde nuestros hogares hasta Palihue. Se debe priorizar el transporte público para el progreso de la educación.

Los trabajadores del barrio son los más afectados. Al comenzar la jornada laboral, todos los empleados que residen en barrios lejanos salen temprano de sus hogares para tomar el colectivo que los llevará a ganarse el pan del día, y que luego de concluida la jornada los llevará seguros, de vuelta a casa.

Vecinos: No todos están de acuerdo con el cambio. Los jovenes estudiantes escolares del barrio utilizan el servicio de la línea de la empresa San Gabriel, para ir a estudiar, movilizarse a sus actividades y volver al barrio en forma segura.

Porque es el principal medio de transporte utilizado por trabajadores y estudiantes universitarios, y fomenta la inclusión social, defende el transporte público.

¡Vos también podes hacer algo!

Deci NO al cambio en el recorrido de la línea 503

Letter to
Presidente del Honorable Consejo Deliberante Carlos MORENO SALAS
Intendente Municipal de Bahía Blanca Gustavo Bevilacqua
Pedimos por medio de la presente, que se mantenga el recorrido del servicio del transporte público de pasajeros, de la línea 503 de Bahía Blanca, utilizado por estudiantes universitarios, trabajadores, vecinos, y público en general. Y que se busquen alternativas al pedido de la Sociedad de Fomento del Barrio Palihue sobre cambio de recorrido de la mencionada línea de colectivos, ya que genera un hecho de discriminación al usuario.