Victoria

MUELLE DEL PUERTITO DE GÜÍMAR (TENERIFE): ASEGUREN ESCALERAS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 349 firmas!

El otro día estaba disfrutando de un día caluroso de Agosto y bajando por las escaleras del muelle del Puertito de Güímar (Tenerife) fui testigo de la horrible caída de una chica. Se resbaló al pisar uno de los escalones de las escaleras por la parte que no es cubierta por el protector antideslizante del escalón cayendo hacia las rocas golpeándose la parte trasera de su cuerpo. Pudo haberse evitado.

Muchos bañistas me comentaron que no es la primera vez que pasa…y lo típico que te dicen: ¿a qué están esperando los poderes públicos? ¿A que sea mayor la desgracia?

Entonces, miré bien y vi que la barandilla de las tres escaleras del Muelle del Puertito de Güímar estaban oxidadas. Y el protector antideslizante no cubría todo el escalón de dichas escaleras, o peor aún, algunos escalones no tenían antideslizante. También noté un fuerte olor a descomposición del musgo.

Nuestra Constitución Española en su artículo 45 reconoce el derecho de todos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. Corresponde a los poderes públicos  el velar por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

Por otro lado. La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 25.2 en sus apartados a), f) y h) atribuye a los municipios competencias para garantizar la seguridad en los lugares públicos- entre los que se encuentran las zonas de baño- y la protección del medio ambiente y de la salubridad pública, en los términos que determine la legislación estatal y autonómica.

También la Ley 22/1998, de 28 de julio, de Costas, establece como objeto de la misma la determinación, protección, utilización y policía del dominio público marítimo- terrestre y especialmente de la ribera del mar.

Por lo tanto, SOLICITO a los poderes públicos del municipio de Güímar que tomen las medidas pertinentes y necesarias para mejorar las condiciones de salubridad pública de los bañistas. Para tal efecto, pido que se acondicionen las escaleras –en estado de oxidación y con poco protector antideslizante o ninguno en los escalones-de acceso al baño en el muelle del Puertito de Güímar (Tenerife).

Un cordial saludo

Si opinas lo mismo, firma la petición.

Firma esta petición

María Yeray Luque Carballo (Abogada)

Hoy: Abogada - María Yeray cuenta con tu ayuda

Abogada - María Yeray Luque Carballo necesita tu ayuda con esta petición «"Principalmente a todos los güímareros": MUELLE DEL PUERTITO DE GÜÍMAR (TENERIFE): ASEGUREN ESCALERAS». Únete a Abogada - María Yeray y 348 personas que ya han firmado.