FIJAR DIA DE COBRO DEL SALARIO SOCIAL BASICO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Los perceptores de salario social básico y de otras ayudas de carácter social, se enfrentan cada mes a la incertidumbre sobre el día de cobro de las prestaciones. Esta arbitrariedad en el día de cobro conlleva que los perceptores tengan que hacer frente a gastos ocasionados con las entidades bancarias debido a los descubiertos en cuenta o inconvenientes tan condicionantes como no poder adquirir el gas para calentar una vivienda o comprar comida. Con esta petición solicitamos a la administración que haga un ejercicio de empatia
con quien sufre estas situaciones de emergencia social, y entienda que la diferencia de cobro de un día a otro suponen al perceptor una perdida de dinero o en el peor de los casos la suspensión de servicios.

 

Ilma Sra  Pilar Varela Díaz  Consejera de servicios y derechos sociales

Los abajo firmantes somos perceptores del salario social básico y de otras prestaciones de carácter social concedidas por el Principado de Asturias.

Nos dirigimos a usted con la intención de expresar nuestra disconformidad con la arbitrariedad en el día de cobro de dichas prestaciones. El total de los perceptores nos encontramos en una situación de emergencia social, realizando constantes ajustes en nuestras economías para poder abarcar las obligaciones en pagos, alimentación, hijos o vestuario.

En economías tan precarias la diferencia de un día en el cobro de la prestación se traduce en un gasto difícil de soportar, pues ese retraso conlleva comisiones que cobra la entidad bancaria por dejar una cuenta al descubierto o en el peor de los casos retrasos y suspensión de servicios como teléfono o la imposibilidad de adquirir una bombona de butano con la que poder calentar la vivienda.

Entendemos que la administración cuenta con la capacidad suficiente para asegurar y fijar en una fecha concreta el cobro de las prestaciones, como lo realiza el servicio de empleo o la seguridad social o en el ámbito autonómico, la administración del Principado con sus funcionarios.

La arbitrariedad en el cobro de las prestaciones no solo perjudica al perceptor, ya que debido al retraso de un pago, es la administración la que responde a la situación que se haya podido crear al no poder pagar en fecha la luz o no tener la liquidez suficiente para comprar un libro de colegio o poder comer.

Por lo expuesto anteriormente y entendiendo que es de justicia la petición, solicitamos que la administración haga un esfuerzo de empatía
y atienda esta petición que es necesaria y casi vital para quien depende de ese ingreso.



Hoy: Santi cuenta con tu ayuda

Santi Medana necesita tu ayuda con esta petición «Principado de Asturias: FIJAR DIA DE COBRO DEL SALARIO SOCIAL BASICO». Únete a Santi y 255 personas que ya han firmado.