PRI - Construya Centros de desarrollo culturales y deportivos con 250mdp desviados por SAT

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ciudad de México a 22 de diciembre de 2017

Lic. Enrique Peña Nieto                                                                                          Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos,

Escribo esta carta con gran indignación. El día de ayer, 21 de diciembre, la Suprema Corte de la Nación en audiencia dio a conocer el desvío de 250 mdp., de la SHCP para campañas electorales priístas en el 2016. Esta triangulación de dinero público se realizó con el blindaje del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en acuerdo con los gobernadores de los Estados de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

Esta cantidad se derivó de cursos inexistentes y facturas infladas que generaron en el 2016, las Secretarias de Educación de los Estados en comento, siguiendo las instrucciones del entonces Secretario de Hacienda Luis Videgaray y del Líder del partido Revolucionario Institucional Manlio Fabio Beltrones.

Señor Presidente, esto tiene que parar. Una situación así requiere del ejercicio de su mandato, para que con todas las de la ley se llegue hasta las últimas consecuencias. No sirve de nada crear Instituciones fantasma, pantallas contra la corrupción, cuando los miembros de su gabinete, en el abuso del poder del puesto que ponderan, hagan actos deshonestos a gran escala, para beneficio propio.

No pueden exigirnos como contribuyentes destinar un alto porcentaje de nuestro salario, pagando impuestos que no contribuyen al sostenimiento de los gastos públicos.  Este incidente no sólo afecta mi credibilidad y el de la sociedad sobre esta institución, sino que confirma la profunda corrupción que impera en el gobierno;  delincuencia legalizada cuyo salario pagamos todos.

Permítame insistir; EL TRIBUTO ES SOBRADO CUANDO NO CONTRIBUYE AL SOSTENIMIENTO DEL GASTO PÚBLICO.

Es por ello que EXIJO:

1. Devolución de los 250mdp. en especie; cantidad de fondos destinados por las instituciones que produjeron la perdida (SHCP, SAT, SEP, Gobiernos de los estados de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas)  a favor de los beneficiados (PRI).
  2. CONFISCAR las casas de campaña del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL de dichos estados, para convertirlos en centros culturales y deportivos,
  3. Centros dirigidos por personal especializado, administrados y suministrados por el SAT, SHCP y PRI, para impartir los cursos prometidos por las Secretarias de Educación Publica de dichos Estados:
  4. Me explico. Exijo se planeen por la SEP estatal y se creen, administren y suministren por el SAT, SHCP y gobiernos de los dichos Estados, en las casas de campaña del PRI, los siguientes centros:
  • centros culturales dónde los niños, jóvenes y adultos de la 3ra. y 4ta. edad asistan a aprender a dibujar, pintar, cantar, bailar y a clases de teatro.
  • escuelas para actualizar a los maestros de escuelas públicas y privadas, dónde les enseñen a aplicar los programas escolares constructivistas de primaria y secundaria de la SEP, utilizando tecnología de punta.
  • centros de salud pública con personal especializado para atender el tabaquismo, alcoholismo, narcodependencia y codependencia, entre otras dependencias.
  • gimnasios públicos con asesoría de managers especializados para impartir clases de artes marciales y gimnasia.

México debe avanzar y la clase política de nuestro país dede madurar y acotarse e una sociedad y un gobierno vigilante.

Apoyar a la Suprema Corte y a sus Magistrados para que se cumpla la Ley y se lleguen a las últimas consecuencias.

Hablo en pro del México que quiero para mis hijos, padres, hermanos y para el de todos los ciudadanos que se unen hoy conmigo en una sola voz. Ya basta Señor Presidente. Ponga un alto a la impunidad.

Atentamente,

Verónica Farías                                                                                                                      Ciudadana comprometida con el presente y futuro de México

Por un México sin delincuencia

POR UN MÉXICO LIBRE

Hoy: POR UN MÉXICO SIN DELINCUENCIA cuenta con tu ayuda

POR UN MÉXICO SIN DELINCUENCIA necesita tu ayuda con esta petición «PRI - Construya Centros de desarrollo culturales y deportivos con los 250mdp desviados por SAT/SHCP/SEP». Súmate a POR UN MÉXICO SIN DELINCUENCIA y 60 persona que han firmado hoy.