Petition Closed
Petitioning Presidentes y Senadores del Mundo

Les pedimos un Plan de Protección del Clima Solar Severo

Supporters

Lo invitamos a leer lo siguiente con Confianza, porque afrontamos una  situación relevante, pero también una relevante y positiva Solución.  Y Usted será parte de la SOLUCIÓN al firmar esta Petición.

1. ANTECEDENTES. El sol tiene ciclos de actividad de 11 años aproximadamente y el ciclo actual está próximo a terminar entre 1 a 2 años más, etapa en que se prevee una alta actividad solar de acuerdo a las agencias espaciales. Además de estos pequeños ciclos, cada 100 años en promedio ocurre una Gran Tormenta Solar, como el Evento Global Carrington en 1859, que de ocurrir hoy devastaría las redes eléctricas e informáticas por meses o años, con pérdidas en vidas humanas y un daño económico como no hemos conocido. Pero Tormentas Solares de menor impacto pero alta intensidad -como la de Quebec en 1989, que dejó 6 millones de personas sin electricidad en un segundo- pueden colapsar una ciudad o un país pequeño. Se suma a lo anterior que las últimas 3 décadas el Sol ha mostrado actividad creciente y las únicas 2 formas de protección hasta ahora conocidas -la Magnetósfera (el campo magnético de la Tierra) y la Heliósfera (el campo magnético del Sol)- se han debilitado considerablemente de acuerdo a la comunidad científica y cada día esto se refleja en satélites caídos, millones sin electricidad por redes interconectadas sobrecargadas, interrupción de telecomunicaciones, etc.

2. LA SITUACIÓN ACTUAL. La probabilidad de una Gran Tormenta Solar -el peor escenario- es hoy baja para la Tierra, pero más alta que para una persona estar en un accidente de auto. De no estar preparados, las consecuencias tecnológicas, económicas y en vidas humanas serán gigantescas. (Ver Investigación de la NAS, apoyada por NASA, en el link al final de esta sección). Sin embargo, de sí estar preparados y ocurrir lo peor, sólo será una anécdota que orgullosos contaremos a nuestros descendientes: de cómo nos hicimos responsables de nuestro destino, evitamos toda consecuencia negativa y protegimos su futuro.

3. LA SOLUCIÓN PROPUESTA. Un Plan de Emergencia y Protección frente al Clima Solar Severo incluye: a). Informar a las Autoridades y la Población de forma clara y sencilla sobre los escenarios posibles desde fuentes científicas formales y las medidas concretas de protección del país y sus propiedades personales (un buen comienzo para informar es que nos contacten y ayuden a traducir esta petición para el beneficio de su nación - al final el link de nuestra website), b). Implementar un Sistema de Alerta Temprana que incluya los servicios de sistemas satelitales especializados (como NASA, NOAA o JAXA) y Alarmas en las ciudades y zonas rurales (esto último ante escenarios más graves y menos problables) y c). Proteger el sistema eléctrico interconectado con un sistema de desconexión rápida de la red ante una alarma y aumentar la cantidad de transformadores secundarios de repuesto, entre otras medidas.

4. LA CONFIANZA. Les invitamos a compartir nuestra absoluta confianza en el Éxito de esta Campaña Internacional, porque cada vez que la Humanidad se enfrenta a una amenaza común, el sentido de Unidad hace que todos los líderes elijan estar a la altura de las circunstancias para el bien general. Nuestros Presidentes y Senadores responderán de la mejor forma porque ellos también forman parte de esta gran familia que es la Humanidad y así protegerán su propio futuro. Además, el derecho a la vida y a un futuro seguro es una prioridad del Derecho Internacional. Por sobre lo anterior, creemos que Dios tiene un plan positivo para sus Hijos.

5. SI DESEA SABER MÁS Y AYUDARNOS A QUE EL RESTO DEL MUNDO SEPA Y SOLUCIONE ESTO, lea las Investigaciones Científicas sobre el Clima Solar Severo y sus Consecuencias, e Información General sobre Tormentas Solares en el siguiente link:

Lo invitamos a firmar esta petición con su Nombre, Mail y. Usted puede saber el Código Postal de su país en el siguiente link:

Además, pueden compartir por las redes sociales, hacer un video comentando al respecto, escribir en su blog, hablarlo con su familia, amigos, crear arte, foros, marchas... Gracias por su tiempo.

Letter to
Presidentes y Senadores del Mundo
Acabo de firmar la siguiente petición dirigida a: Los Presidentes y Senadores del Mundo.

Estimados Presidentes y Senadores del Mundo:

El motivo de la presente carta de petición es solicitar amablemente de Ustedes un Plan de Emergencia y Protección frente al Clima Solar Severo. Adjuntamos las listas de nombres, mails y códigos postales de numerosas personas alrededor de todo el mundo quienes apoyan esta petición y a continuación expondremos los fundamentos científicos asociados, de acuerdo a las Agencias Espaciales y la Comunidad Científica Formal.

2. LA SITUACIÓN ACTUAL. La probabilidad de una Gran Tormenta Solar -el peor escenario- es baja para la Tierra, pero más alta que para una persona estar en un accidente de auto. De no estar preparados, las consecuencias tecnológicas, económicas y en vidas humanas serán gigantescas. (Ver Investigación de la NSA, apoyada por NASA, en el link al final de esta sección). Sin embargo, de sí estar preparados y ocurrir lo peor, sólo será una anécdota que orgullosos contaremos a nuestros descendientes: de cómo nos hicimos responsables de nuestro destino, evitamos toda consecuencia negativa y protegimos su futuro.

3. LA SOLUCIÓN PROPUESTA. Un Plan de Emergencia y Protección frente al Clima Solar Severo incluye: a). Informar a las Autoridades y la Población de forma clara y sencilla sobre los escenarios posibles desde fuentes científicas formales y las medidas concretas de protección del país y sus propiedades personales, b). Implementar un Sistema de Alerta Temprana que incluya los servicios de sistemas satelitales especializados (como NASA, NOAA o JAXA) y Alarmas en las ciudades y zonas rurales (esto último ante escenarios más graves y menos problables) y c). Proteger el sistema eléctrico interconectado con un sistema de desconexión rápida de la red ante una alarma y aumentar la cantidad de transformadores secundarios de repuesto, entre otras medidas. Confiamos absolutamente en el Éxito de esta Campaña Internacional, porque cada vez que la Humanidad se enfrenta a una amenaza común, el sentido de Unidad hace que todos los líderes elijan estar a la altura de las circunstancias para el bien general. Sabemos que Ustedes, estimados Presidentes y Senadores, responderán de la mejor forma porque también forman parte de esta gran familia que es la Humanidad y así protegerán su propio futuro. Además, el derecho a la vida y un futuro seguro es una prioridad del Derecho Internacionacional. Por sobre lo anterior, creemos que Dios tiene un plan positivo para sus Hijos.

De desear saber más de las Investigaciones Científicas sobre el Clima Solar Severo y sus Consecuencias, e Información General sobre Tormentas Solares, ir al siguiente link: www.ecologiafutura.cl/node/150

A la espera de vuestra pronta respuesta y acciones concretas, gracias por vuestro tiempo.

Atentamente,