Exigimos Seguridad Pública en el Estado de Sonora, ¡SI NO PUEDEN, RENUNCIEN!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Janny Barrera lanzó esta petición dirigida para Presidentes y Presidentas de los H. Ayuntamientos del Estado de Sonora y

Hermosillo, Sonora, México, agosto 2019.

En días recientes los sonorenses hemos visto aterrorizados y de manera lamentable como se han estado llevando a cabo asesinatos en lugares públicos y familiares; ante una franca incompetencia por parte de los responsables de la Seguridad Pública, sin excepción, argumentando que así está todo el país, hasta nos dicen con presunción que; ¡El Estado de Sonora es de los más seguros!

Como un botón de muestra, el acto ocurrido en el restaurante Ballpark, ubicado en un sector exclusivo al poniente de Hermosillo, en donde un individuo fue ultimado a balazos ante la presencia de niños, lo cual pudimos constatar en un video que se hizo viral, dejándonos en shock y con la total incertidumbre de cuestionarnos, qué sigue?, que más nos espera ver?

No queremos ser parte de la numeralia de los hechos aislados. Con todo esto reconocemos como sociedad que estamos inmersos en una situación de violencia en nuestros espacios públicos y privados. Por estas razones exigimos a los tres niveles de gobierno que ejerzan la responsabilidad que aceptaron cumplir.

Hacemos un llamado a las instancias correspondientes para que elaboren un Plan de Seguridad con estrategias definidas y eficaces en un marco de respeto a los derechos humanos en favor de la comunidad en general. Por lo tanto, los exhortamos a que abandonen la simulación; que actúen, y detengan la ola de violencia que ha venido creciendo en los últimos años, a lo largo y ancho del País.

¡SI NO PUEDEN, RENUNCIEN!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!