Es necesario resolver ya el conflicto catalán

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hemos llegado a una grave crisis protagonizada por los gobiernos catalán y español. Importantes personalidades internacionales han pedido que se frene la dinámica actual y se pongan en marcha los mecanismos necesarios para superar de forma pacífica este delicado momento.

Si nuestros políticos siguen focalizando el discurso en el conflicto y los errores cometidos, ese camino sólo llevará a empeorar la situación y demorar las soluciones. Esa deriva política haría que las fuerzas de presión hacia las opciones extremas acabaran haciendo explotar el conflicto.

Pedimos que, de una vez por todas, se focalicen los esfuerzos y las acciones en aportar cuantas SOLUCIONES sean posibles. Soluciones a corto plazo (acuerdos concretos sociales, de autogobierno, fiscales...), a medio plazo (reforma estatutaria, un referendum diferente al planteado) y a largo plazo (reforma constitucional). Y seguro que hay más puntos que poder poner encima de la mesa.

Rogamos empezar de cero, dejar las acusaciones y las "armas" políticas y no políticas para convertirlas en propuestas concretas de actuación. Intentarlo todo para llegar la meta de la resolución pacífica del problema.

Y en ese conjunto de posibles soluciones está la de la mediación. Es una buena opción y debería considerarse bajo la óptica de la responsabilidad política de optar por todas las vías para poder salir airosos de este crítico momento.

Si no se aprovecha pronto y de manera adecuada esta oportunidad única las consecuencias serán desastrosas e irreparables. Hay millones de personas detrás. Hay mucho en juego.

Gracias por vuestra atención y colaboración.

Hoy: Inmaculada cuenta con tu ayuda

Inmaculada Fernández Quirós necesita tu ayuda con esta petición «Presidentes Rajoy y Puigdemont: Es necesario resolver ya el conflicto catalán». Únete a Inmaculada y 20 personas que ya han firmado.