Que las niñas y niños de México lleguen seguros a la escuela. Calles escolares seguras.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Niñas, niños y jóvenes en México comparten como una de sus primeras causas de muerte a nivel nacional los accidentes de tránsito. Estos accidentes ocurren principalmente en las zonas urbanas (ciudades), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta realidad tiene que cambiar, proponemos esta petición para que llegue a los actuales y próximos tomadores de decisiones: presidentes municipales, gobernadores y el próximo presidente de México; motivo para tomar acciones y proteger la vida de la niñez y juventud en nuestro país. Ayúdanos a que este llamado tome importancia en las agendas gubernamentales actuales y las que vienen en este proceso electoral 2018.

En las ciudades mexicanas tenemos que correr para cruzar las calles, tenemos que estar alertas todo el tiempo para no sufrir un tipo de accidente. Hemos levantado esta petición porque deseamos con todas nuestras fuerzas que el diseño urbano y vial de cada calle donde se encuentre una escuela o alguna institución educativa sea rediseñada y convertida en un lugar seguro donde se pueda transitar a pie, en bici, en auto o en transporte público de manera cómoda y confortable.

Si esta petición se convierte, con tu ayuda, en una voz fuerte, queremos que las agendas políticas consideren que las personas y sobre todo las niñas, niños y jóvenes en México lleguen de manera segura hasta su escuela y de regreso a casa. Nuestro proyecto se llama #CalleEscolarSegura, puedes conocerla en las redes sociales con ese hashtag y saber más.

No queremos seguir siendo un país que pierde la vida de sus infantes y jóvenes en las calles. Queremos calles que protejan la vida de todos las personas.

Hoy: Laboratorio de cuenta con tu ayuda

Laboratorio de Espacio Público en México necesita tu ayuda con esta petición «Presidentes municipales o candidatos a alcaldes - Proceso electoral 2018. Queremos que las niñas y niños de México lleguen seguros a la escuela. Calles escolares seguras.». Súmate a Laboratorio de y 1,020 persona que han firmado hoy.