Cambios en la retribución y beneficios sociales de los cargos públicos electos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Para garantizar que la condición de cargo público electo no suponga discriminación alguna en relación con las retribuciones económicas y los derechos y deberes laborales y sociales que la Constitución vigente reconoce a todos los ciudadanos, los firmantes solicitamos a los poderes públicos que pongan en marcha las medidas oportunas para corregir las desigualdades actualmente existentes. En particular, creemos que es imprescindible modificar, y en su caso incluir, los siguientes puntos de los artículos 8 y 22 del Título I del Reglamento del Congreso de los Diputados:

Artículo 8, punto 1:

Dónde dice “Los Diputados percibirán una asignación económica que les permita cumplir eficaz y dignamente su función”,

Artículo 8, punto  2:

Donde dice “Tendrán igualmente derecho a las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función”

Deberá decir “Tendrán igualmente derecho a las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para permitirles cumplir eficaz y dignamente su función”.

Artículo 8, punto  4:

Donde dice “La Mesa del Congreso fijará cada año la cuantía de las percepciones de los Diputados y sus modalidades dentro de las correspondientes consignaciones presupuestarias.”

Deberá decir “La Mesa del Congreso fijará cada año la cuantía de las percepciones de los Diputados, incrementadas conforme al IPC interanual, dentro de las correspondientes consignaciones presupuestarias.”

Incluir un  nuevo apartado al artículo 22 que deberá decir:

5. La  pérdida de la condición de Diputado implica la recuperación, en todos sus aspectos, de las retribuciones económicas y los derechos y deberes laborales y sociales correspondientes a las tareas y funciones desempeñadas con anterioridad a su proclamación como Diputado electo.

Las modificaciones propuestas deberán ser incluidas en las disposiciones que regulan las retribuciones y los derechos y deberes de los cargos públicos electos para Parlamentos Autonómicos, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Benítez necesita tu ayuda con esta petición «Presidentes del Congreso, del Senado, del Gobierno y de las Comunidades y Ciudades Autónomas: Cambios en la retribución y beneficios sociales de los cargos públicos electos». Únete a Antonio y 77 personas que ya han firmado.