Un ciudadano, Un Voto! Pidamos a los Partidos Políticos que cambien la Ley Electoral

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


La actual Ley Electoral Española provoca que no todos los votos tengan el mismo peso a la hora de calcular los escaños de cada partido en base al recuento de los votos en una circunscripción electoral.

De esta forma, los votos en las zonas rurales tienen un peso relativo mucho mayor que en las circunscripciones electorales de perfil urbano.

En términos prácticos: el número de votos necesarios para conseguir 1 escaño, por ejemplo en el Congreso de los Diputados, en unas Elecciones Generales (aunque esto tambien sucede en las Elecciones Auotnómicas), no es el mismo en una provincia como Soria o Segovia, que en Madrid.

Esto implica que los partidos con mayor número de votos en recuento global no necesariamente obtienen más escaños, y de esta forma puede ocurrir que nos gobierne un partido (o coalición de partidos) que no han obtenido el apoyo mayoritario de votos, aunque si han obtenido mayoría de escaños.

Pedimos que se modifique la actual Ley Electoral para que todos los escaños requieran del mismo número de votos y asi eliminar la sobreponderación de las circunscripciones de perfil rural con baja densidad de población.

¡Todos los ciudadanos con derecho a voto debemos valer lo mismo, vivamos donde vivamos en España!



Hoy: jose manuel cuenta con tu ayuda

jose manuel perez frias necesita tu ayuda con esta petición «Presidentes de todos los Partidos Politicos con representación : Un ciudadano -> Un Voto! Pidamos a los Partidos Políticos que cambien la Ley Electoral». Únete a jose manuel y 192 personas que ya han firmado.