Victoria

Alejandro Marambio no es idóneo para dirigir el Patronato de Liberados del Poder Judicial

¡Esta petición alcanzó el cambio con 455 firmas!


La Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, ex patronato de liberados, fue creada en el ámbito del Poder Judicial por la ley 27080, sancionada en 2014; su director debe ser desigado por  concurso público y tener acuerdo del Senado de la Nación. Hasta que eso suceda el Poder Judicial decide quien ocupa transitoriamente ese importante lugar que debe acompañar la integración no conflictiva a la sociedad de aquellas personas que fueron sancionadas con la pérdida de la libertad.

La Jueza Ana María Figueroa ha propuesto, antes de finalizar su mandato como Presidenta de la Camara de Casación Federal, a Alejandro Marambio.

Marambio ha dirigido en dos períodos recientes el Servicio Penitenciario Federal, sus gestiones se han caracterizado por el aumento de la violencia en la prisión, el cercenamiento de fundamentales derechos y la sistemática obstaculización de la tarea de los organismos de control.

Su labor ha sido cuestionada por organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, puede consultarse parte de los antecedentes que de él se informan en el link que se encuentra a continuación http://tinyurl.com/pac2tmy .

Por lo expuesto, los peticionantes solicitamos que no hagan lugar a la propuesta para designar a Alejandro Marambio como Director Interino de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, y se proceda a elegir para ese cargo a alguien con la idoneidad necesaria para desempeñar tan importante labor.



Hoy: Leandro cuenta con tu ayuda

Leandro Halperin necesita tu ayuda con esta petición «Presidentes de las, Comision de Control y Asistencia de Ejecución Penal del Poder Judicial de la Nación, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, ...: Alejandro Marambio no es idóneo para dirigir el Patronato de Liberados del Poder Judicial». Unite a Leandro y 454 personas que firmaron hoy.