Rechazo a la violación de los acuerdos que Ultimate México estableció para elecciones 2020

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Sergio Ramirez lanzó esta petición dirigida para PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA ULTIMATE MÉXICO 2020

El 17 de julio del 2020 la mesa directiva de Ultimate México encabezada por su presidente Eliud Hernández y su vicepresidente Rolando García publicó el mecanismo para elección de nueva mesa directiva de Ultimate México que entraría en funciones en el año 2021.

El 13 de agosto se expone ante todos los representantes estatales el mecanismo mediante el cuál se elegirían a los nuevos dirigentes de Ultimate México sin que haya habido inconformidades respecto al proceso. Esta información se brindó de la misma forma a los representantes de los equipos el día 20 de agosto.

El día 3 de octubre se informa y publica en la página de UM a toda la comunidad de jugadores los detalles de cómo se realizará el proceso de elección.

Los días 18 y 19 de noviembre del 2020 se llevan a cabo elecciones.

El día 21 de noviembre se publican los resultados de las votaciones dando como ganadora a la planilla Discrew encabezada por Ricardo Diez.

El día 12 de abril del año 2021, Rolando García publica en la página de UM la notificación de que el pasado 10 de abril 2021 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria donde se contravinieron los acuerdos que la misma mesa directiva 2020 comunicó a todos sus jugadores respecto al proceso de elección.

El argumento del cuál se sostiene esta clara violación a las reglas que la misma mesa directiva vigente en el año 2020 de la que Rolando García hacía parte como vicepresidente es el hecho de que la CONADE pide cumplir sus requerimientos para poder otorgar el registro de una nueva Federación y el proceso de votación avalado por la mesa directiva, representantes estatales y jugadores, no correspondía a lo estipulado por CONADE.

Si bien estamos a favor de la legalidad, estamos más bien a favor de la máxima de nuestro deporte llamada Espíritu de Juego donde ante cualquier situación que vaya en detrimento de alguna de las partes, se promueve el diálogo respetuoso e incluyente de los involucrados.

Tristemente en el presente, las personas que convocaron a la Asamblea, usaron la ley a su conveniencia consiguiendo el apoyo necesario para que con estatutos en mano se llevara a cabo una Asamblea General que tomó el voto de nueve Asociaciones estatales que agremian a menos de la mitad de los jugadores de Ultimate en nuestro país.

Reconozco que existen muchas áreas de oportunidad para involucrarse de manera activa en organismos que se adhieran a los estatutos que el máximo organismo rector del deporte en nuestro país solicita, sin embargo, este deporte, a diferencia de todos, conlleva en su concepción algo que ningún otro deporte contempla con tanta fuerza, el espíritu de juego; y es eso lo que me lleva a solicitar la revocación de los resultados de la Asamblea General celebrada el día 10 de abril y a proponer mediante los representantes de cada equipo, un mecanismo donde todos los jugadores tengan oportunidad de expresar su voto ya sea de forma individual o mediante organismos estatales así estén constituidos en su totalidad o en vías de hacerlo.

Gracias por su atención.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!