Establecimiento de plantaciones productivas, que generen empleo rural masivo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Generación de empleo rural a través del aumento de la cobertura boscosa, en la ejecución de proyectos forestales y agro forestales, que contribuyan con la mitigación del cambio climático y reducción de los efectos negativos en la alteración del ciclo hidrológico, aumentando la captación de agua en los mantos acuíferos para disminuir la falta de agua durante el verano y así mismo mermar las inundaciones durante el invierno a mediano y largo plazo.

Dicha iniciativa pretende paliar la crisis ambiental, social y económica, mediante el establecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales, agroforestales y silvopastoriles para realizar el uso sostenible de los recursos naturales renovable y recuperar la cobertura boscosa pérdida a través de los años, por la falta de cultura forestal del guatemalteco.

Dicho proyecto busca generar empleo rural, más aún en este tiempo de crisis, en donde muchas familias sufren ya por falta de ingresos y a la vez contribuir con restaurar la posibilidad de generar los servicios ambientales a la sociedad (agua, oxígeno, regulación de la temperatura), a fin de garantizar el desarrollo económico, socialy ambiental de nuestro país.