Alojamiento enfermeras vigo coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El personal de enfermería- tcae  es un colectivo constantemente expuesto a la infección por coronavirus y, por tanto, debido a las múltiples exposiciones y carga viral que acumula, debe ser considerado como un principal transmisor potencial del mismo. Como colectivo sanitario asumimos el riesgo, pero nuestras familias y vecinos, no. Sabemos lo duro que puede ser estar lejos de nuestros seres queridos y nuestros hogares, pero entendemos que es prioritario detener el aumento de número de casos para no colapsar aún más el sistema sanitario y garantizar la continuidad de atención y cuidados necesarios en momentos tan críticos. Dispuestos a exponer nuestra propia salud , renunciar a nuestro bienestar y dar lo máximo en momentos tan difíciles en el ámbito asistencial, solicitamos a los máximos responsables, políticos y sanitarios, pongan a disposición de los sanitarios del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, así como del resto de centros hospitalarios del Sergas que así lo deseen, alojamiento alternativo a la vivienda familiar. Minimizando desplazamientos y contactos con terceros, contribuimos a minimizar  el riesgo de expansión en los principales núcleos de población. Gracias.