Presidente Tabaré Vázquez: solución a buenos pagadores BHU en UR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Presidente de la República
Dr. Tabaré Vázquez
De nuestra mayor consideración:

Los antiguos deudores hipotecarios, que recibimos un préstamo categoría social, nominado en unidades reajustables (UR) por parte de BHU, cuyas deudas están radicadas en dicha institución o en ANV, queremos hacerle llegar información acerca de la situación actual en la que nos encontramos un gran número de uruguayos, motivo de preocupación y angustia.

Consideramos que el gran crecimiento de la UR ha transformado las deudas y las cuotas en montos desproporcionados con respecto a los créditos obtenidos.
No es un tema meramente económico, somos alrededor de 23 mil familias que tomaron deudas hace ya muchos años, hoy es una población muy envejecida, sin el vigor económico de la juventud, la mayoría jubilados; también están los que heredaron la deuda de sus mayores.

El gran incremento de las cuotas está quitando calidad de vida a trabajadores y jubilados que tomaron una deuda, con previo ahorro, para su única y permanente vivienda.
En numerosas ocasiones la imposibilidad de cumplir las obligaciones llevó a familias a refinanciar saldos, tomar colgamentos y extender el plazo del crédito, tornándose casi imposible o imposible concluir con la hipoteca.
En otros casos llevó a decidir vender “de apuro “la vivienda, cuando la familia es agobiada por las obligaciones.
Todo esto es lo que ha estudiado la prestigiosa Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), recomendando a BHU, " restituir la ecuación, partida entre las partes ".

Sr. Presidente: este grupo es consciente de que su intervención personal ha destrabado conflictos, le ha puesto cabeza y sensibilidad a diversos temas, tratando de llevar justicia a sectores de la población que reclamaban soluciones.

Sr. Presidente: pedimos su intervención, confiamos en Ud. para llevar cordura y realismo a las antiguas deudas hipotecarias.

Los deudores no queremos condonación alguna, soñamos con la posibilidad de terminar un día las deudas, dormir tranquilos y no dejar afectados a nuestros hijos y nietos.

Sr. Presidente: este grupo se pone a sus órdenes, así como a las de todo el que quiera colaborar con una salida responsable a tan justa demanda.

Sin otro particular lo saludan atentamente,
Deudores en UR, de ANV y BHU.
Agosto 2017

Hoy: Deudores en UR, de ANV y BHU cuenta con tu ayuda

Deudores en UR, de ANV y BHU necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Tabaré Vázquez : Presidente Tabaré Vázquez: solución a buenos pagadores BHU en UR». Súmate a Deudores en UR, de ANV y BHU y 1,289 persona que han firmado hoy.