Urgente ayuda al Turismo de Chile

Urgente ayuda al Turismo de Chile
Los pequeños y medianos hoteles y restaurantes están muy mal económicamente desde octubre 2019, no se han podido recuperar y tienen gastos fijos altísimos, el más alto es el pago del arriendo de sus locales, que si no lo pagan se exponen por contrato de arriendo, a que el dueño les ponga término anticipado, perdiendo grandes inversiones hechas para su funcionamiento.
Conozco muy de cerca el caso de un hermoso hotel de Viña del Mar, lo atienden sus dueños, una pareja encantadora, muy trabajadores ambos, todo lo hacían ellos, además de atender a sus pasajeros, hacían la mantención, aseo, habitaciones, comida, etc. sin descanso, para lograr su sueño. Habían conseguido estar en el primer lugar de Viña del Mar y con la mejor calificación de los turistas extranjeros y nacionales 9.9 excelente hotel, tranquilo, bien ubicado, muy buena atención, comida, ambiente, etc. Ahora cerrado por la pandemia.
Ellos también necesitan urgente un Ingreso Permanente, que sea un buen Subsidio y mantenido hasta que puedan reabrir sus puertas. El Fogape covid tiene muchas restricciones para obtenerlo, es absurdo, debería entregarse a Todos los que están afectados desde octubre y no sólo por la pandemia. Que sea un monto acorde para cubrir al menos todos los gastos fijos que tienen mensualmente y por los meses que dure esta situación. Los créditos de los bancos tienen que pagarlos y nadie que sea responsable se atreve a comprometerse en algo tan incierto, no sabemos cuando terminará esta horrible situación que estamos viviendo. El Turismo es una muy importante fuente de ingresos y trabajo para nuestro bellísimo país, estamos orgullosos de nuestro Chile , no los abandonen, que no mueran estos lugares.