ARV DE UN MISMO LABORATORIO PARA PACIENTES CON VIH

ARV DE UN MISMO LABORATORIO PARA PACIENTES CON VIH

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
FUNDACION LUCHANDO VENCERAS lanzó esta petición dirigida para Sebastián Piñera Echenique (Presidente de la República de Chile) y

SOLICITAMOS CON URGENCIA AL GOBIERNO DE CHILE UNA "LEY DE ARV ORIGINAL Y GENÉRICO"

Este es un llamado a lo cual viene sucediendo ya bastante tiempo en los centros de atención de salud pública. En muchos casos los pacientes que viven con VIH y sida estando indetectable y con CD4 bastante elevados, estos bajan considerablemente y la CV sube.

Todo esto se debe al mal uso de las entregas en los ARV (terapias) en muchos casos ha sucedido que durante tres meses le dan las ARV de un laboratorio y luego le cambian por otros tres meses de otro laboratorio y asi sucesivamente que en un año alcanzan a probar los ARV de cinco laboratorios.

Todo esto lleva a la mala adherencia en cada tratamiento ya que los distintos laboratorios no son compatibles con cada organismo ya que siendo la formula igual; tenemos que saber que no todos los componentes son los mismos.

De igual modo queremos hacer un poro a todo estas mala administración farmacéutica o mala administración de químicos para nuestros tratamientos, es un llamado urgente a las instituciones responsables de adquirir las licitaciones por cada laboratorio y en este caso el CENABAST (Centro Nacional de Abastecimiento), está encargado de las compras de los ARV, y ellos son los encargados de distribuirlos a cada centro de infectología del país (VIH); siendo el CEBABAST que realizan directamente la compra a la OPS (Organización Panamericana de Salud)

Cabe destacar: la patología de Infección por el VIH está garantizado por el GES

Por otro lado los Medicamentos (ARV) ORIGINALES vienen con componentes adaptables al organismo y otros con efectos secundarios. En cambio los GENÉRICOS causan muchos efectos secundarios y anomalías, afectando a los organismos de otras enfermedades como diabetes, problemas renales, baja en sus CD4, subida de CV (estando indetectable por años) hipertensión y otras patologías. Los ARV cumplen un gran trabajo importante en cada organismo, lo cual en los múltiples beneficios que éstos aportan a cada persona afectada.

Sin embargo, en Chile, muchos pacientes están teniendo problemas de salud por los cambios repentinos de laboratorios, ya que en un año de uso de los ARV han sido cambiados en más de cinco veces unos mismos medicamentos de diferentes laboratorios y eso les ha estado afectando a muchos de las paciente de esta patología.

Por estos motivos, la Fundación Luchando Vencerás solicita al Gobierno de Chile y Ministro de salud la tramitación de una regularización y no abusos en paciente, ya que todos tenemos derechos a una atención de salud digna. En lo cual requerimos intervención de las autoridades encargadas en el tema regule a la administración en los cambios que sin autoridad y sin chequeo médico a fondo, los servicios públicos están cambiando a cada momento los laboratorios y así se esta abusando con los pacientes de Chile; en donde los derechos humanos de las personas que viven con VIH y sida están siendo vulnerados.

El objetivo de defender los pacientes de nuestro país y ofrecer a las personas que viven con VIH y sida es calidad y seguridad en sus tratamientos e igualdad de trato ante los profesionales de la salud y sus farmacéuticas, es una emergencia para los pacientes de VIH en que el gobierno y el ministro pueda socorrer las necesidades de cada uno o de lo contrario enfermaran, viéndose así mismo con problemas más grabes de otras patologías, causándoles graves daños a su salud y la infección del VIH y Sida se agravará como con el tiempo.

Es por ello que tenemos que ser consiente y apoyar una iniciativa en donde los derechos humanos de las personas que viven con VIH y sida no sean vulnerados ya que todos somos iguales ante la ley y todos tenemos los mismos derechos. Asi mismo como cumplimos con nuestros deveres también debemos de exigir nuestros derechos.

Sugerimos de antemano que esto es serio y la salud es un derecho UNIVERSAL

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.