Presidente Santos: incorpore en el Plan de Desarrollo 2014-2018 estas 10 propuestas para el progreso afrocolombiano

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Señor Presidente de la República 2014-2018, Juan Manuel Santos:

La creación misma de la República de Colombia se nutrió con la sangre de los “libres de todos los colores” y los esclavizados en el ejército patriota durante la guerra de independencia.

Pertenecemos a esta nación desde sus comienzos y nuestra aspiración, después de lograda la igualdad ante la ley con la República, ha sido la igualdad en las condiciones de vida y el respeto.

Como es sabido, existen brechas de desigualdad que afectan especialmente a la población afrocolombiana, que se explican por una combinación de factores.

El Foro Igualdad 2014-2018, al que asistieron Óscar Iván Zuluaga, Enrique Peñalosa y Clara López, y al cual Usted envió como delegada a la doctora Ángela Garzón, se hizo para llamar la atención sobre la necesidad de políticas públicas que enfrenten el rezago de los indicadores socio-económicos en los 100 municipios más pobres del país y en la población afrocolombiana en desventaja.

En consecuencia, apoyamos estas 10 propuestas para el periodo 2014-2018, sobre las cuales Usted dijo en el Hangout con El Tiempo el 20 de mayo:

"Por supuesto que sí (respaldo la posición de mi delegada Ángela Garzón en el Foro Igualdad). Esos diez puntos: lo que dijo Ángela tiene mi absoluto y total respaldo".

Como sociedad civil, tendremos una estrategia de seguimiento y evaluación en el cuatrienio.

10 propuestas para el progreso afrocolombiano 2014-2018

1) Plan Rescate de 100 municipios más pobres +Buenaventura y Tumaco, con Metas Milenio, Salud, Agua y honradez de alcaldes.

2) Por año, construir y dotar 40 Centros de Desarrollo Infantil (0-5 años) en 100 municipios más pobres. #IgualdadAfro

3) Para dar #Educación a jóvenes dispersos en riberas y selvas, colegios semi-internados en cabeceras municipales.

4) Plan U: más cupos en universidades del Chocó, del Pacífico, de Cartagena, Atlántico, del Valle, Nacional, Cauca y de Antioquia

5) Por complejos deportivos de alto rendimiento en Bolívar, Urabá, Chocó, norte Cauca, Buenaventura, Tumaco. #GloriaOlímpica

6) Plan “Empresarios se hacen” en 6 regiones afro: con incubación de industrias+mipymes, capital y contratación pública.

7) Para #Empleo de personas en rebusque, BECAS de formación para el trabajo y servicio de vinculación laboral. #IgualdadAfro

8) Que 2018 sea plazo para #EnergíaEléctrica permanente en 100% municipios y niños puedan usar tablets. #IgualdadAfro

9) Alianza por la Inclusión e Igualdad: en mercado laboral, FF.AA, televisión. Técnica, mixta, asesora de Gobierno y Congreso.

10) Para “enseñar a pescar”, por 1 peso afro del Plan Colombia, 1 peso del Gobierno: programa estratégico bilateral. #Igualdad

 Firman,

Afrocolombianos del Año del 2010 a 2013 (representativos en 13 campos); alcaldes, secretarios de educación, de desarrollo y de agricultura; rectores universitarios y de colegios; decanos y directores de carrera; expertos; congresistas en ejercicio y electos; funcionarios de Cámaras de Comercio; oficiales de agencias de cooperación internacional; medios y periodistas regionales; funcionarios de sociedades portuarias; empleados de empresas de zonas francas; concejales y diputados; líderes de organizaciones sociales; padres de familia; estudiantes; becarios Martin Luther King; ciudadanos interesados. 



Hoy: Fundación cuenta con tu ayuda

Fundación Color de Colombia necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Santos: incorpore en el Plan de Desarrollo 2014-2018 estas 10 propuestas para el progreso afrocolombiano». Súmate a Fundación y 578 persona que han firmado hoy.