Decision Maker Response

PSOE’s response

Sep 13, 2017 — Queridos amigos del colectivo Caminando Fronteras y firmantes de esta petición,

Gracias por hacernos llegar esta petición sobre un tema que nos preocupa tanto como a vosotros. Estamos totalmente en contra de la práctica de las denominadas “devoluciones en caliente”. Queremos construir un país mejor, alejado de las políticas del Partido Popular que tanto dolor causan. Como esta. Por ello, en nuestro programa electoral llevamos la derogación de la Disposición Adicional de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, que pretende legalizar las denominadas “devoluciones en caliente” en el espacio fronterizo entre Ceuta y Melilla y el territorio del Reino de Marruecos. Por tanto, nos sumamos a vuestra petición y trabajaremos para hacerlo posible.

El pasado 28 de junio tuvimos una comisión de Interior en el Congreso de los Diputados y allí aprobamos una Proposición No de Ley con varios puntos sobre la frontera en Ceuta y en Melilla. Y uno de esos puntos eran las “devoluciones en caliente”. En ese punto pedíamos que desde el Ministerio del Interior se dieran instrucciones claras a la Policía y a la Guardia Civil ante estos casos.

No solo estamos en contra de las “devoluciones en caliente” y en contra de la Ley Mordaza que tantas libertades está recortando, también estamos trabajando sin descanso para conseguir ponerles fin.

Un saludo a todos y a todas,