Petition Closed

Presidente Provisional de la Legislatura de Formosa: Declare de Interés Público "Historiografía de la Educación Cooperativa Escolar".

Supporters

Muchas personas saben como trabajar la tierra, dar clases, armar casas, etc. pero no como organizarse y hacer valer sus saberes. El cooperativismo es clave para actuar en comunidad y auto-organizarse. En TECNICOOP nos dedicamos al cooperativismo, y su educación. Por eso desarrollamos la investigación “Historiografía de la Educación Cooperativa escolar en Formosa, a través de instrumentos oficiales. Primeras aproximaciones”. Queremos que la Legislatura de Formosa declare esta investigación de interés público para que se difunda en las escuelas y universidades.

Para desarrollar el cooperativismo hay que enseñarlo. Hace veinte años en Formosa con otros docentes, administradores y profesionales de diferentes áreas formamos TECNICOOP, con este objetivo. Hacemos todo tipo de actividades de educación y desarrollo de cooperativas.

Podemos decir con orgullo que Formosa es una de las primeras provincias que cuenta con educación cooperativa en las currículas escolares y se destaca en este ámbito en el país.

Dos docentes e investigadores formoseños de amplia trayectoria, el Lic José Yorg y la Prof. Ana María Ramírez Zarza, realizaron la investigación “Historiografíade la Educación Cooperativa escolar en Formosa, a través de instrumentos oficiales. Primeras aproximaciones".

Este trabajo cuenta con valiosos testimonios y es clave para entender la historia de la educación en Formosa y su relación con el cooperativismo. Es un gran aporte al conocimiento que revaroliza también la identidad formoseña.

"Historiografía de la Educación Cooperativa escolar en Formosa, a través de instrumentos oficiales. Primeras aproximaciones" fue difundida en Congresos y reconocida por diferentes organismos.

Pedimos al Presidente Provisional de la Legislatura de Formosa, Armando Felipe Cabrera, que declare de interés público esta valiosa investigación de una vez, y así poder difundirla en las escuelas y universidades durantes este ciclo lectivo.

TECNICOOP

This petition was delivered to:
  • Presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados de Formosa
    Armando Felipe Cabrera
    Osvaldo Zarate
    Adrian Bogado
    Ramiro Fernández Patri
  • integrante de la comisión de educación
    Taboada, Antonio

TECNICOOP started this petition with a single signature, and now has 371 supporters. Start a petition today to change something you care about.