0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Exige a los máximos responsables de Cruz Roja en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que cambien su actual postura y pongan sus ambulancias a atender urgencias.

La Cruz Roja es una ONG que todos pagamos, aunque no compres el sorteo del Oro o metas dinero en sus huchas.

La Cruz Roja ha salvado muchas vidas durante siglos, pero hoy en día si no tienes movilidad reducida, tienes ingresos suficientes o eres de edad media no te presta ningún servicio. Antes atendía a toda la población.

Los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura: Técnicos de Emergencias, Enfermeros y Médicos quieren seguir contribuyendo a la salud y el bien estar de todos los ciudadanos, pero los actuales responsables de la ONG no les dejan poner sus muchas ambulancias a disposición de la población.

Cruz Roja tiene un gran numero de ambulancias paradas (solo hace falta pasar por delante de algunas de sus cedes para verlas), cuando el Gobierno de Canarias dispone un numero insuficiente de ellas para atender todas las urgencias.

A esto hay que sumar los efectos de la crisis que ha dejado a Gran Canaria con 131 ambulancias publicas y privadas menos. El caso de Lanzarote y Fuerteventura es mucho mas grave.

¿Alguna vez has necesitado una ambulancia? ¿Algún familiar ha estado apunto de morir? ¿Cuanto tiempo tardo en llegar la ambulancia? ¿Te has preguntado cuantas ambulancias hay en tu localidad? en muchos casos la respuesta sera 1 o ninguna.

No estamos hablando de parques, jardines o fiestas. HABLAMOS DE EMERGENCIA, de algo de vida o muerte. En estos casos el tiempo es oro, una persona en parada dispone de 6 minutos.

Pedimos que Cruz Roja ponga a su personal a trabajar para toda la población sin importar sus ingresos, movilidad, etc.

Los sanitarios de Cruz Roja quieren, sirven para mantenerlos entrenados, benefician a los ciudadanos que tendrán mas ambulancias y no se eliminara ningún puesto de trabajo, ya que solo se añade a las ambulancias que ya están disponible.

¿A quien afecta que esto no se haga? ¿hay algún interés detrás?

La excusa es que actualmente hay mala relaciones entre el 112 y Cruz Roja, pero el 112 esta pidiendo esas ambulancias.

En el caso que el 112 no quisiera Cruz Roja puede atender urgencias directamente reforzando el servicio o hacer convenios con los Ayuntamientos que tienen competencias en emergencias.

¿ Por que no se hace entonces?

Hoy: Sonia cuenta con tu ayuda

Sonia Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Provincial: Exige a Cruz Roja que ponga sus ambulancias a atender urgencias y a salvar vidas». Únete a Sonia y 88 personas que ya han firmado.