Que tanto Senadores como Diputados sean elegidos por MAYORÍA INDIVIDUAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Actualmente, tanto los Senadores como los Diputados son electos por mayoría que obtengan las Listas Parlamentarias.. El resultado es que si uno de los Candidatos obtiene una altísima votación, puede sacar a otro de su lista con una muy baja votación, lo cual es injusto, porque hay Candidatos que obtienen una gran votación pero la suma de los Candidatos de esa Lista no logra competir con aquella en donde un SOLO CANDIDATO obtuvo una gran ventaja en VOTOS , y no son electos..

Para corregir esa aberración electoral, es necesario que lleguen al Congreso solo aquellos Candidatos que obtengan INDIVIDUALMENTE las mayorías, que son aquellos que la Ciudadanía quiere que los representa y por la cual votaron mayoritariamente..

Es hora de corregir este GRAVE ERROR.. Te invito a firmar esta petición al Presidente Piñera, para que dentro de poco pueda presentar esa ENMIENDA a la actual Ley Electoral, que está sencillamente VICIADA.

Hoy: Erwin cuenta con tu ayuda

Erwin Pempelfort necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Piñera.. PRESENTAR MODIFICACIÓN A LA ACTUAL LEY ELECTORAL: Que tanto Senadores como Diputados sean elegidos por MAYORÍA INDIVIDUAL». Súmate a Erwin y 4 persona que han firmado hoy.