Distribuyan Galletas Nutri Hierro que combaten la anemia a través de Qali Warma Perú

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Diana Marleny Pasaca Apaza ha iniciado esta petición dirigida a Presidente Perú Martín Vizcarra y

Combatir la anemia infantil sigue siendo una las principales tareas pendientes en el Perú, el 43.6% (Endes, 2018) de niños menores de 6 a 35 meses padece está afección. Las regiones con mayor incidencia son Puno (75.9%), Loreto (61.5%), Ucayali (59.1%), Pasco (58%) y Madre de Dios (57.3%) según cifras del INEI 2018.

Existe un plan multisectorial de lucha contra la anemia elaborado por el Gobierno,  que abarca desde campañas hasta la distribución de micronutrientes, con especial énfasis en menores de 3 años, mujeres gestantes y adolescentes, pero siguen siendo insuficientes para resultados de mayor impacto y que sean sostenibles.

La otra estrategia para combatir la desnutrición y atender a miles de niños peruanos en edad escolar, esta ligada a la alimentación en las instituciones educativas básicas mediante el programa Qali Warma. Que lamentablemente ha estado envuelta en escándalos por corrupción, por una mala distribución de alimentos, algunos en mal estado o vencidos, generando enfermedades o contaminaciones masivas en los pequeños.

Frente a estas deficiencias detectadas, tenemos en manos una excelente iniciativa fruto de la tesis de investigación de un estudiante talento beneficiario de Beca 18, hoy ingeniero titulado Julio Garay, quien ha generado un emprendimiento de connotación social y humana muy importante, las ya famosas Galletas Nutri Hierro que combaten la anemia, fáciles de distribuir entre nuestros niños, de sabor agradable y con resultados efectivos en treinta días.

Este es el talento humano que este país debe premiar y apoyar, es por ello que, solicitamos al Presidente del Perú Martín Vizcarra, así como a los Ministros responsables de las Carteras de Educación, Salud, de Desarrollo e Inclusión Social, a los Gobiernos Regionales y a los Gobiernos Locales; tengan a bien insertar a las Galletas Nutrí Hierro como parte de las políticas nacionales para combatir la anemia y a su vez sean distribuidas a todos los rincones del Perú mediante el programa Qali Warma, extendiendo los beneficios a los niños sobre todo de zonas de pobreza y alerta nacional.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!